Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zhang Ziyi protagonizará el "Titanic chino" de John Woo

Zhang Ziyi protagonizará el "Titanic chino" de John Woo
Épica y romance se dan la mano en el nuevo proyecto de John Woo: The Crossing, que contará el naufragio de un barco de pasajeros chino tan popular o más que el Titanic.

El director de cine hongkonés John Woo, responsable de películas de acción como Misión Imposible 2, Paycheck o Broken Arrow, rodará una película sobre un histórico naufragio de un barco de pasajeros chino con grandes paralelismos la cinta de James Cameron. Como siempre sucede en estos casos, las cifras mandan: Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia de los cines chinos. De hecho, su versión en 3D, el pasado año, fue más rentable en el país asiático que en Estados Unidos.

 

Hasta dónde llegará la devoción por el mito del carguero que precisamente en China el magnate australiano Clive Palmer construye una réplica lo más exacta posible del famoso barco hundido en 1912, un Titanic II al que le auguramos un mejor futuro que a su predecesor y que tendrá las mastodónticas medidas de 270 metros de eslora, 53 metros de altura y 40.000 toneladas de peso. Tiene previsto realizar su primer trayecto en 2016 entre Southampton y Nueva York (aunque ya os digo que yo no lo tomaría ni borracha).

 

Zhang Ziyi protagonizará el "Titanic chino" de John Woo

 

La célebre actriz Zhang Ziyi protagonista de cintas como Tigre y Dragón, Memorias de una geisha y a la que veremos próximamente junto a Henry Cavill (El hombre de acero) en The Great Wall, encabeza el reparto de la película, que también contará con una de las actrices más populares actualmente en Corea del Sur, Song Hye-kyo (The Grandmaster).

 

Zhang Ziyi protagonizará el "Titanic chino" de John Woo

 

The Crossing narrará la historia del barco de pasajeros Taiping, que el 27 de enero de 1949 se hundió entre China y la isla de Taiwán, en un accidente multitudinario en el que murieron 1.500 personas, muchos de ellos refugiados que huían de la guerra civil entre comunistas y nacionalistas del Kuomintang.

 

El buque, cuya capacidad máxima autorizada era de 580 pasajeros, cruzaba el estrecho de Formosa con las luces apagadas por temor a bombardeos o ataques de navíos de guerra cuando chocó con un carguero, en su trayecto entre la ciudad china de Shanghai y la taiwanesa de Keelung.

 

Woo, quien en los últimos años ha destacado por superproducciones chinas como la saga en dos partes Acantilado rojo, comenzará en julio el rodaje de esta nueva película en la que se combinarán drama y romance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.