Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zoe Saldana quiere un papel en el remake cinematográfico de Dune

Mar Rascón Sánchez

Zoe Saldana
Zoe Saldana está en plena promoción de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la actriz, que no para de hacer entrevistas ha confesado en una de ellas que quiere un papel en el remake de Dune.

Denis Villeneuve le ha cogido el gusto al género de la ciencia ficción en el que demostró con su primera película, La llegada, que se le da de maravilla. El director canadiense tiene ahora un reto muy difícil por delante, convencer a la crítica y al público con la secuela de Blade Runner. Después tendrá otro aún más complicado, y es que se atreverá con un remake de Dune, una película basada en la novela de Frank Herbert. Pese a lo complicado que pueda ir, al realizador no le faltan actores que quieren trabajar en ella y con él, la primera en “levantar la mano” ha sido Zoe Saldana.

La actriz, que repite el papel de Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, está en plena promoción de la película y en una reciente rueda de prensa le preguntaron si quería añadir más títulos de ciencia ficción a su filmografía, a lo que respondió: “Me encantaría estar en 'Dune'. He escuchado que Denis Villeneuve está pensando en volver a hacerla, y espero que decida hacerla porque soy una de esas personas que, creo que David Lynch hizo un gran trabajo, pero tenía seis años cuando vi 'Dune', así que... por lo que sería 'Dune.’”.

Gamora

Zoe Saldana ha demostrado a lo largo de su carrera que no le importa que le pinten de verde, tener el azul de Avatar en CGI, pero además ha demostrado que habla klingon a la perfección. Desde luego no es la “típica” actriz guapa y no le importa el aspecto que tenga siempre y cuando el papel le parezca interesante.

Dune, de David Lynch en Blu-ray

Dune no sólo ha sido adaptada al cine, además fue llevada a la televisión en el año 2000 en forma de miniserie para SyFy. Tanto la película como la serie no fueron del gusto de los fans de la novela, pero eso no será impedimento para Villeneuve, de todas formas es complicado contentar a todo el mundo, aún más cuando se trata de algo tan complejo de adaptar como la famosa novela de Herbert.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.