Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zootrópolis – Segunda película original más taquillera de la historia

Iván Martínez de Miguel

Zootrópolis – Segunda película original más taquillera de la historia
La película de animación de Disney, Zootrópolis, se corona ya como la segunda cinta original más taquillera de la historia solo por detás de Avatar. 

Junto con el superhéroe conocido como Deadpool, otra de las mayores sorpresas que nos hemos llevado en la taquilla durante lo que va de 2016 es sin duda Zootrópolis. El pistoletazo de salida fue en España al estrenar la cinta de animación de Disney el pasado 12 de febrero, antes que en Estados Unidos que llegó a la cartelera el 4 de marzo y desde entonces no se ha bajado del Top 10 de recaudación.

Zootrópolis se ha convertido por meritos propios en una de las películas más taquilleras de la historia de Disney y las cifras no engañan a nadie. Está a punto de llegar a la interesante barrera de los 1.000 millones de recaudación (ahora mismo está en los 991 millones de dólares) según informan desde Forbes; una barrera solo para unos pocos y que podría compartir con otras cintas de animación como Toy Story 3 (1.063 millones) y Frozen (1.276 millones).

Zootrópolis – Segunda película original más taquillera de la historia

Ese no es su único récord ya que Zootrópolis ha transformado también en la segunda película original (es decir que no se trata de una adaptación o una secuela) con mayor recaudación solamente por detrás de Avatar. Es ya la undécima película de Disney en la taquilla mundial y la sexta en tener mayor recaudación sin ser una secuela o continuación de otra.


En su primer fin de semana en Estados Unidos se llevó la friolera de 75 millones de dólares y aumentó esa cantidad hasta los 336 solamente en su país de origen. Sin duda Disney puede estar muy contenta con el rendimiento que ha tenido Zootrópolis en la taquilla, un éxito que pocos se esperaban al tratarse de una nueva película sin demasiada repercusión.

Para quien no la haya visto aún, Zootrópolis es una película de animación con el sello inconfundible de Disney que ha calado hondo en la sociedad con un mensaje bastante importante para la población: la metáfora de las relaciones humanas. Es una sociedad donde todo está sujeto al miedo a ser diferente y donde las relaciones entre animales también están basadas las emociones humanas de afán de superación. Un mensaje muy típico de la casa de Mickey Mouse. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.