Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zorro Reborn, con Gael García Bernal - ¡Un zorro apocalíptico!

Mar Rascón Sánchez

Zorro Reborn, con Gael García Bernal - ¡Un zorro apocalíptico!
El remake de El Zorro, que dirige Jonás Cuarón tendrá la cara del actor mexicano Gael García Bernal y estará ambientada en un futuro apocalíptico. 

Lo que más nos llama la atención de este remake o reboot de El Zorro no es que lo dirija Jonás Cuarón hijo de Alfonso Cuarón (obvio), director de Desierto y guionista de Gravity, lo que más nos llama la atención es que hayan decidido ambientar la historia de Don Diego de la Vega en un futuro postapocalíptico.

Zorro Reborn, con Gael García Bernal - ¡Un zorro apocalíptico!

Esto ya te lo habíamos contando no hace mucho, lo que aún no estaba claro era quién tomaría el papel del espadachín Don Diego de la Vega, en este remake de acción futurista. Y ahora se ha confirmado que será el actor méxicano afincado en Hollywood Gael García Bernal conocido por títulos como Diarios de Motocicleta o por la serie de Amazon, Mozart in the Jungle, por la que ha obtenido un Globo de Oro.

Gael García Bernal cogerá el relevo de este personaje después de que lo interpretaran Antonio Banderas en 1998 y 2005 y anteriormente el actor Douglas Faribanks, entre otros.

Personaje creado en 1919 por Johnston McCulley, El Zorro es la identidad secreta de un aristócrata californiano, Diego de la Vega, este personaje está considerado como uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna.

Mark Amin, uno de los productores comentaba "Siempre he querido a Gael para este papel. El Zorro es un héroe encantador, divertido e inteligente. Gael posee todas estas características y es capaz de representarlas en una versión moderna de este personaje, introduciendo así a El Zorro a un público nuevo".

La película que llevará por título Z, así, a secas, se situará en un mundo postapocalíptico, en la cual El Zorro será un justiciero que luchará para combatir la tiranía y poder liberar a su pueblo.

Las productoras se encuentran ya en Cannes presentando el filme a posibles compradores. Según informa Deadline, el rodaje esta previsto para este otoño.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.