Logo Hobbyconsolas.com

Zwei, nuevo Survival Horror de Mikami

Zwei, nuevo Survival Horror de Mikami
Zwei es el título del nuevo Survival Horror de Shinji Mikami, el padre de la saga Resident Evil. Será el primer título de su nuevo estudio Tango Gameworks, que forma parte de Zenimax Media (al que también pertenece Bethesda).

Zwei es una palabra que procede del alemán y que significa "dos". Pero además, es el nombre en clave del nuevo juego de Shinji Mikami, el aclamado director que cuenta en su haber con títulos tan emblemáticos como Resident Evil y Resident Evil 4, el inimitable God Hand o Vanquish, entre otros, a los que también hay que sumar los juegos que han tenido su respaldo como productor o asesor, entre los que están Onimusha, Devil May Cry, RE2, RE3, RE Code Veronica, Phoenix Wright de GameBoy Advance... ¿seguimos o es suficiente para saber de quién estamos hablando?

Pues bien, tras acabar Vanquish para Platinum Games, Mikami creó un nuevo estudio, Tango Gameworks, con el que se fijó un nuevo objetivo: crear juegos que hicieran a Japón orgulloso de tener ese estudio, de recuperar el esplendor perdido por la industra nipona durante los últimos años. Ahora, Famitsu ha adelantado los primeros detalles de su primer juego en una entrevista con Mikami, en la que se adelantan algunos detalles. como que ha adoptado de nuevo el papel de director en este proyecto, que Zwei tendrá los elementos típicos de Survival Horror vistos en otros de sus títulos y que el juego se encuentra aún en una fase muy temprana de desarrollo (aunque no dijo si se verá algo o no en el E3). Tampoco se desveló para qué plataformas se lanzará, pero en algunas fotos del blog se ve testeando algo con un mando de PS3, por lo que bien podría ser la máquina de Sony y Xbox 360.

Tampoco podemos olvidar que a finales de 2010, el blog oficial de Tango Gameworks colgó unas imágenes conceptuales en las que estaban trabajando y que bien podrían pertenecer a este nuevo Zwei. Sin duda, algunas de ellas son algo inquietantes, y bien podrían encajar en un juego con elementos de Survival Horror. Sea cual sea el resultado, esperamos que pronto se muestren las primeras imágenes y que esté a la altura de las anteriores creaciones de Mikami...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.