Logo Hobbyconsolas.com

ZX Spectrum renace como consola portátil

Alejandro Oramas Monzón

ZX Spectrum renace como consola portátil
ZX Spectrum renace gracias a Retro Computers como una consola portátil llamada ZX Spectrum Vega Plus. Os contamos todos los detalles a continuación.  

Hace varios meses pudimos asistir al renacimiento de ZX Spectrum gracias a Retro Computers, una empresa que presentó un proyecto llamado Sinclair ZX Spectrum Vega que trataba de convertir al clásico ordenador en un mando que permitía jugar a más de 1.000 juegos clásicos en nuestro televisor. Pues bien, según hemos podido leer en ComputerHoy, Retro Computers vuelve a la carga con ZX Spectrum Vega Plus, una consola portátil que se está creando con el apoyo de Sinclair Research, la empresa que creó el Spectrum original. 

Desde Retro Computers aseguran que el desarrollo de este ZX Spectrum portátil está prácticamente completado y que ya tienen un prototipo totalmente funcional. Además, durante las últimas horas la plataforma de financiación colectiva Indiegogo ha dado el último empujón al proyecto recaudando más de las 100.000 libras que necesitaban en Retro Computers para lanzar el proyecto. ZX Spectrum Vega+ comenzará a enviarse a finales de 2016 y tendrá un precio que rondará los 130 euros. Si queréis conocer más detalles, no os perdáis el siguiente vídeo sobre la consola portátil de ZX Spectrum. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.