Logo Hobbyconsolas.com

Zynga contraataca a Electronic Arts

José Luis Sanz

Zynga contraataca a Electronic Arts
El enfrentamiento entre los fabricantes de juegos para móviles parece algo serio, ahora que Zynga y Electronic Arts se enzarzan en la lucha de patentes, copias y juegos demasiado parecidos.

Según el diario Los Angeles Times, Zynga también quiere llevar la razón en el caso que la enfrenta a Electronic Arts. Uno en el que los responsables de Los Sims, FIFA o Need for Speed  acusan a la compañía de Farmville de haber copiado sus propiedades intelectuales. Con razón, según parece.

Zynga contraataca a Electronic Arts

El contraataque de Zynga viene acompañado de una acusación que cada vez se ve más en este sector. Acusan a EA de evitar que sus trabajadores puedan ir a la compañía rival, eso sí, de una forma que consideran inaceptable por tacharla de herir la competitividad.

De todas formas, el caso está en los tribunales desde agosto. Mes en el que Electronic Arts denunció a Zynga por el desarrollo de The Ville. Al parecer, este copiaba elementos concretos de Los Sims Social, sobre los que no parecen tener derechos. Por su lado, el proceso parece estar en una etapa muy temprana, con un baile de directivos que han abandonado la empresa denunciada en los últimos meses. De todas maneras, la fama ya parece ganada, en un negocio donde la originalidad no parece ser lo más valorado. ¿Copia Zynga o mejoran lo que ofrece la competencia? ¿Qué opináis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.