Logo Hobbyconsolas.com

Zynga se desploma en bolsa

José Luis Sáez

Zynga se desploma en bolsa
Zynga, los creadores de juegos casuales para Facebook, no pasan por su mejor momento por culpa de la falta de interés de sus usuarios.

Ya se sabía que el mercado de los juegos casuales en Facebook no pasaba por su mejor momento. De hecho según un informe de los analistas Cowen & Co el interés de  los usuarios de estos juegos había caído completamente, lo que ha causado que las acciones de Zynga, creadores del popular FarmVille, hayan caído por debajo de los 5 dólares.

Según el mismo informe aquellos que antes jugaban sin parar en las redes sociales ahora se están pasando a las plataformas móviles. Esto se debe a la falta de innovación de estos títulos, que no producen ya sino hartazgo entre sus usuarios.

Los estudios californianos Zynga fueron creados en julio de 2007, sufriendo un rápido ascenso gracias al interés que por aquel entonces despertaban sus juegos dentro de redes sociales como Facebook y MySpace. Su famosa granja llegó a superar los 80 millones de usuarios activos, récord que fue superado rápidamente por su siguiente creación, CityVille

Pese a todo su cotización se suspendió ayer después de bajar un 10,3%, amenazando con seguir desplomándose. Los desarrolladores de FarmVille tienen puestas actualmente sus esperanzas en el mercado asiático, en cuyas redes intentarán hacerse un hueco con sus títulos.

¿Supone todo esto que estamos ante el fin de los juegos de Facebook? ¿Dejarán nuestros amigos de invitarnos a conocer su último juego y de ofrecernos ovejas? ¿Qué opináis de este tipo de aplicaciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.