Zynga quiere a FEZ en móviles

Polytron ha rechazado la oferta que ha puesto sobre la mesa Zynga con tal de portar FEZ a dispositivos móviles.

Este 2012 no está siendo un año fácil lleno de buenos recuerdos para la gente de Zynga y Polytron, aunque por motivos bastante diferentes. Mientras que los primeros han sido demandados por Electronic Arts por plagio mientras se desploma en bolsa, los segundos han sido ampliamente criticados por su decisión de no parchear en condiciones a FEZ.

La curiosa relación entre ambas empresas surge de la iniciativa de Zynga, que se ha aproximado a Polytron con el objetivo de convencerles para que FEZ se porteara en dispositivos móviles. Ante dicha propuesta, la compañía fundada por Phil Fish la ha rechazado con supuesta educación y posteriormente ha atacado a la primera de una forma poco disimulada.

Aun así, algo nos incita a creer que desde Polytron no entienden precisamente el concepto antes mencionado de educación, ya que tras rechazar la propuesta han escrito un tweet un tanto descarado diciendo que esperan ver un clon de FEZ hecho por Zynga. Un detalle un tanto feo que no viene a cuento.

Sea como sea, ¿os gustaría que FEZ, o un juego que juegue con la perspectiva y con nuestra mente de una forma tan ingeniosa, acabara llegando a dispositivos móviles? ¿Creéis que Polytron acabará cediendo ante los encantos de Zynga?