Imagen de perfil de Juan Carlos García
La opinión de
Juan Carlos García

10 claves para un E3 nintendero

imagen por defecto contenido opinión

Estos días contemplo con envidia a mis compañeros de redacción. Llevan un ritmo frenético de acreditaciones, petición de entrevistas, preparación de vídeos, conferencias, todo eso que hace uno antes de plantarse ante las puertas del E3 en Los Angeles… Estaban tan liados que casi se les olvida lo principal: reservar el hotel. Todos tranquilos, al final se consiguió.

Este año lo voy a vivir desde aquí. O sea que voy a trabajar igual (recogiendo imágenes, recibiendo presskits, organizando el reportaje para la revista), pero sin tocar las consolas, sin probar los juegos y sin disfrutar de Los Angeles… En fin, no sigo que lo de la envidia se va quedar corto.

Mejor me curro unas cuantas claves de lo que yo creo que se podrá ver allí. O de lo que me gustaría que se mostrara, para que fuera un E3 nintendero perfecto.

1. Wii U. No sé si con nuevo nombre (yo prefiero el actual, y después de un año llamándola así me parecería una pérdida de valor) o con el mando-Tablet más estilizado. Se han publicado algunas imágenes de ambos, nombre y Tablet, y no parece que se vaya a arriesgar con nuevos cambios. Sobre la fecha de lanzamiento y precio, aun habrá que esperar. Maximum hype: ¿podría estar disponible este otoño?

2. Miyamoto. Que está vivito y coleando, y que habla con la sensación de no tener (ya) ninguna presión encima. Que está es obvio, y que se le espera (para crear nuevas IP, o lo que sea necesario), también. En el show veremos su Pikmin 3, Luigi’s Mansion 2 y, quién sabe, alguna sorpresita...

3. Mario. Protagonizará nuevos juegos para Wii U y 3DS. El primero ya se esbozó en el anterior E3, y está confirmado para este, como podemos leer aquí; el segundo, New Mario Bros 2, fue anunciado por sorpresa hace unos meses, incluso se adelantó la fecha de lanzamiento: agosto, así que se dejará jugar seguro: mi curiosidad es cómo funcionará la descarga en la tienda de 3DS.

4. F-Zero en formato Wii U. Si los remakes triunfan en 3DS, por qué no llevarlos al formato hd+interacción máxima+ranking online de Wii U. F-Zero es un claro candidato, está en lo más alto de la rumorología mundial, y a mi me gusta tanto esta saga –que no tiene ni un solo borrón entre sus juegos- que me muero por liderar un ranking de carreras online. Por cierto, en una improbable competición con Wipeout, creo saber cuál ganaría, pero tengo más que seguro cuál es mi candidato.

5. Donkey Kong. Me soplan que se da por segura una versión de DKC para 3DS. Que podría ser presentada en el E3 en mitad de un escenario de jungla, con bananas por doquier. En serio, sí pienso que podría estar allí, pero tras una puerta cerrada, solo para ojos exclusivos. De momento, algunas webs ya especulan con cómo podría ser la caja del juego.

6. Batman. Como representante de los nuevos héroes third-party que están por llegar. El del hombre murciélago me gusta mucho como ejemplo. Ha pasado de protagonizar juegos mediocres a ser uno de los iconos de superhéroe actual.

7. Ubisoft. ¿No habéis leído qué prepara la compañía franco-canadiense para Wii U? ACIII, que acaba de mostrar su primer video de gameplay y os hemos mostrado en hobbynews, Killers from Outer Space, Rayman Legends, Rabbids… en fin, algunos de los grandes juegos que lanzarán la Wii U. Además, Ubisoft ha estado estrechamente ligada a Nintendo desde siempre, participó activamente en el estreno de 3DS, y ha firmado algunos de los hits más exitosos para Wii (Just Dance). Confío en ellos.

8. Monster Hunter para 3DS y por qué no un anuncio en Wii U. Sí, es más de Tokyo Game Show que de E3, pero me haría tanta ilusión ver la nueva entrega para 3DS en el E3. Si acaso unas pantallitas nada más…

9. Animal Crossing. Claro que sí. Y por fin. El juego debe estar ya afinado, y su modo online preparado para todo. Sería genial que hubiera una versión Wii U con la que compartir datos.

10. Coches. Hace poco estuve repasando los inicios de N64 -para la sección de El Túnel del Tiempo, que ya sabéis que es el 20 anivesario de Revista Nintendo- y todavía tengo la boca abierta (la baba me la limpié ya, afortunadamente). Impresionado con los F-1 de Paradigm y el GP Monaco de Ubisoft; conquistado por los Top Gear Overdrive, Beetle Adventure Racing y Lamborghini; y adicto a los Mario Kart y Diddy Kong Racing. Es hora de regresar chicos, con F-1, con Need for Speed, con lo que queráis, pero volved a acelerar.

Esto no es todo. Espero mucho más, la verdad. Nintendo sabe que este debe ser su E3 y que hay darlo todo. No me cabe duda de que lo harán. Junto a los mejores third party. De eso tampoco tengo dudas.

Lecturas recomendadas