Logo Hobbyconsolas.com

10 claves que harán triunfar a Wii U

imagen por defecto contenido opinión

1. Contar con los 'third parties'. Tienes a Xavi y a Iniesta, vale, pero si puedes contar con Cristiano, mejor. La política de exclusivas da sus frutos (Revelations es un objeto de deseo de cualquier jugón, Dragon Quest se confirma solo en Wii, y hay que apuntar Kingdom Hearts, Monster Hunter 4...) aunque no sabemos realmente cuál está siendo el coste de todo esto. Yo no pido tanto. Hablo de contar con versiones impecablemente adaptadas a las posibilidades de la consola. Si Sega hace Aliens Colonial Marines para Wii U, que no haga tres clones. Que entienda la máquina y sepa sacarle el máximo partido.

 

10 claves que harán triunfar a Wii U

 

2. Tecnología Near Field Communication. De pronto, estas palabrejas se han puesto de moda. NFC se ha convertido en la tecnología soñada, la que nos permitirá pagar desde nuestro teléfono móvil (aunque según American Express aun queden algunos años para eso). NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 cm. Lo incorporan ya algunos smartphones, como Samsung Galaxy o Blackberry, y se han hecho ya las primeras pruebas de pago. Falte lo que falte, la confirmación de que Wii U incluirá esta tecnología es abrir un nuevo abanico de posibilidades.

 

3. El trío Sakurai, Smash Bros, 3DS. El creador de las sagas Kirby y Smash BROS es un valor en alza en el universo Nintendo. Acaba de firmar Kid ICarus y se ha puesto manos a la obra con un nuevo Smash BROS. ¿O dos? En su momento se avanzaron dos nuevas entregas, 3DS y Wii U, pero de momento solo soy capaz de adelantar que Masahiro Sakurai ha arrancado un nuevo Smash BROS. Visto su talento y visto el apoyo recibido, este hombre puede hacernos rozar el cielo.

 

10 claves que harán triunfar a Wii U

 

4. El Factor Nintendo. Emoción y diversión frente a frialdad. El factor Nintendo es Nintendogs y Brain Training, y al mismo tiempo Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land. Son los héroes que han construido este universo, los catalizadores de emociones; pero también lo son los títulos que han sabido arriesgar, crear algo desde la nada, como Pikmin o Animal Crossing. El factor Nintendo puede estar en Lego City Stories, pero también debería estar en... (el protagonista del siguiente punto).

 

10 claves que harán triunfar a Wii U

 

5.Assassin's Creed III. Ubisoft había confirmado un AC para Wii U, pero no había nombre ni número ni datos ni siquiera pistas. Bueno sí, de lo último sí. Se había leído en foros que la nueva entrega iba a estar situada en la revolución americana. No le di crédito, me parecía tan ridículo… como llevar al Capitán Trueno a la nave de Aliens. Pero así es. Y como todo el mundo lo celebra (excepto Javier Abad en su expresivo cara a cara…), yo no me quedo atrás: a mi lo que me importa es que llegue. AC no tiene fecha (octubre para el resto de consolas) pero podría ser uno de los títulos de lanzamiento.

 

10 claves que harán triunfar a Wii U

 

6. El mando-tablet. Del controller de la Super Nintendo al Wiimote de Wii; del Wiimote al tablet. Es la filosofía la que cambia, no el estilo de juego (que también). Es adelantarse al tiempo y proponer lo que nos va a gustar en unos años (y la verdad, ahora también). El tablet permitirá jugar con o sin televisión, y ofrecerá máxima versatilidad a todos los desarrolladores. Ahora mismo es imposible imaginar la consola del futuro sin una pantalla táctil de por medio.

10 claves que harán triunfar a Wii U

 

7.Ninja Gaiden 3. El team Ninja formó parte de la llegada de 3DS, y no va a estar fuera en la de Wii U. Este video deja claro por qué va a ser uno de los juegos que más pasiones levante.

 

 

8. Miyamoto. Está dándole vueltas a nuevas IP. Está repensándose la estrategia de juego online. Está rehaciendo Pikmin 3. ESTÁ. Y su participación es más vital que nunca para que todo llegue a buen puerto. Eso, aunque sus mejores alumnos estén rindiendo al máximo. Y los nuevos, como el director de Mario 3D land, se suban al carro de los éxitos.

9. La estrategia online. Ya están confirmados los DLC, o sea contenido descargable, para los primeros juegos de 3DS. En Wii U debería funcionar igual o más. Lo que quiere decir dar mayor relevancia a la eShop, profundizar en la consola virtual y dar más alternativas de juego en línea.

y 10. LOS RUMORES. Por ejemplo:

a)El kit de desarrollo. A falta de datos técnicos, se habla de la permanente evolución que está sufriendo el kit de desarrollo de la consola. Según esto, la última actualización permitirá correr el engine de Unreal 3 y 4, que es uno de los motores más utilizados por los third partys en los últimos años.

b)GTA V (5). Y no sólo el bombazo esperadísimo de Rockstar (del que aun no se sabe demasiado, ¿verdad Sonia?), sino también confirmar la existencia/desarrollo de todos estos: Devil's Third, Dirt 3, Epic Mickey 2, Homefront 2, Medal of Honor: Warfighter, Overstrike, Ridge Racer, Tekken...

d)El precio: competitivo. Me vale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.