Logo Hobbyconsolas.com

10 razones para el éxito de 3DS (y 10 para ponerse las pilas)

imagen por defecto contenido opinión

1. El reciente anuncio doble de Monster Hunter ha desactivado el ímpetu con el que la competencia presentaba su nuevo modelo.

(Pese al shock, el público occidental está pidiendo algo más que nuevos Monster Hunter para comprarse la consola).

2. Los Third parties mantienen el idilio (y hay tema, está claro). Desde Capcom con sus RE a Square con Kingdom Hearts, o Kemco, con Dynasty Vs. Y eso me parece vital.

(Pero los grandes estudios americanos y europeos deben seguir creando expectativas, potenciando con originalidad e innovación los títulos que arrasan en otras plataformas, como FIFA, PES o Call of Duty).

3. Los nuevos Layton y Mario Tennis nos proporcionarán experiencias ‘Made in Nintendo’.

(Pero hacen falta más juegos del estilo de Brain Training y Nintendogs, que nos dejen la boca abierta y el cerebro lleno de nuevas sensaciones).

4. Se anuncian nuevas mejoras en la configuración de la consola: grabación de vídeo en 3DS, nuevo color rojo metálico, circle pad...

(Pero la asignatura pendiente continúa siendo potenciar las cartas AR, los desafíos con Mii, el streetpass, el spotpass...).

5. Marios como impulsores de consolas. Mario3D Land en noviembre, y Mario Kart 7 en diciembre. Con multitud de novedades y sorpresas, con mezclas en estilos de juego, con uso del giroscopio y de las capacidades de la consola como no se había visto.

(Pero las grandes sagas deben dejar paso también a nuevos héroes y personajes que nos (re)conquisten, con nuevas apuestas. Kid Icarus podría ser el primero en esa línea).

6. Catálogo de aventuras y rol más fuerte, más grande y con mejores expectativas. Heroes of Ruin, Fire Emblem, más Dragon Quest... (pero aún falta un apoyo más decidido a esta línea, con experiencias como Solatorobo, Xenoblade, Last Story o Pandora’s Tower).

7. Los juegos más vendidos de 3DS van en la línea aventurera y/o de saga. Zelda, Resident Evil, Monster Hunter. Una tendencia muy jugona.

(Pero la 3DS también necesita un juego de apología familiar, una especie de Wii Party portátil, para afianzar el catálogo).

8. La tienda virtual incluye un catálogo brillante, variado y amplio de juegos de ahora y de todos los tiempos. Los 3D Classics son una apuesta segura, los DSiWare continúan creciendo y respecto a los de la consola virtual, gracias señores por enseñaros dónde empezó todo.

(Pero sigue faltando un paso más: más vídeos, más contenido diferente y más actualizaciones en forma de DLC).

9. Por fin nuevos Pokémon en el horizonte, exclusivos 3D, como Super Pokémon Rumble, que cautivarán al público fan. (Pero seguimos esperando la gran aventura Pokémon en 3D, que debe de anunciarse más temprano que tarde).

10. El avance del 3D está siendo progresivo. De cómo lo aprovechaban los primeros títulos a cómo lo hacen Zelda o RE... en algunos casos no hay palabras. (Pero todavía hay que trabajar en este concepto, y en el de aprovechar las funcionalidades de la consola...).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.