Logo Hobbyconsolas.com

11 incógnitas para 2011

Javier Abad

imagen por defecto contenido opinión

Cada vez que se nos va un año miramos al que comienza y hacemos planes de futuro: apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar (no es mi caso) o llevarnos mejor con la suegra (¡que no, que no es mi caso!). En las revistas también hacemos planes en función de lo que se sabe que va a venir, y si habéis estado pendientes de los rankings de mis compañeros que se han ido publicando estos días, os podéis imaginar lo que nos espera: Nintendo 3DS, Killzone 3, Gears of War 3, o Zelda Skyward Sword, entre otros, seguro que llenarán muchas páginas durante 2011.

Como tampoco es plan de haceros perder el tiempo leyendo más de lo mismo, yo os voy a ofrecer una mirada distinta al nuevo año: voy a plantear 11 temas que quizá se aclaren en los próximos meses... o quizá no. Sé que es una faena dejaros con la desazón, pero ahí está también la gracia del asunto. En fin, poneos cómodos, que allá van mis 11 incógnitas:

1) ¿Se anunciará GTA V? Aunque la apuesta de Rockstar para 2011 es L.A. Noire, todo el mundo da por hecho que ya están trabajando en un nuevo capítulo de su gran saga. Si nos muestran algo, será después de primavera...

2) ¿Veremos PSP 2? Parece un secreto a voces, o a juzgar por noticias como esta, mejor diré que ni siquiera parece un secreto. Lo que se mantiene en el aire es la fecha que elegirá Sony para enseñárnosla (con perdón). ¿Quizá en el próximo E3?

3) ¿Dónde viajará Ezio en Assassin´s Creed 3? ¿O quizá habría que empezar preguntando si será Ezio el protagonista de la nueva aventura de la saga? ¡Esperemos que Ubisoft no tarde mucho en sacarnos de la duda!

4) ¿Como será el nuevo juego de Jason West y Vincent Zampella? Por si no lo sabéis, estos dos señores crearon Call of Duty: Modern Warfare cuando estaban en Infinity Ward. Salieron de allí tarifando, fundaron un estudio llamado Respawn y se supone que están preparando un competidor del propio Call of Duty.

5) ¿Estará ambientado en el futuro el próximo Call of Duty? Saber el escenario de la nueva entrega de esta saga es precisamente otra de las grandes incógnitas que se resolverán en el nuevo año. Se rumoreaba que estaría ambientado en el futuro y lo protagonizarían marines espaciales, pero nunca se sabe...

6) ¿Desvelará Miyamoto un nuevo personaje? El creador de Mario lo sugirió en una reunión de accionistas de Nintendo (ver noticia), pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada más. ¿Un carpintero? ¿un electricista quizás? :-D

7) ¿Qué está preparando Epic? Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War, ha confirmado que su compañía desvelará un nuevo juego en la próxima Game Developers Conference, que comenzará a finales de febrero en San Francisco. Apuntad la fecha en vuestra agenda, ¡y prometo que os lo contaremos todo!

8) ¿Habrá un nuevo Halo? Bueno, no hace falta se muy listo para responder que sí. Basta con pasarse por la web de 343 Industries, el estudio que se ha hecho cargo de la saga, y ver que allí andan buscando gente dispuesta a trabajar en el próximo proyecto.

9) ¿Como seráTekken x Street Fighter? El cruce entre estos dos clásicos de la lucha será todo un choque de trenes. Ya hemos visto las primeras imágenes de Street Fighter x Tekken, el juego que firma Capcom, pero Namco Bandai todavía no nos ha enseñado nada de su primo hermano. Será, sin duda, una de las grandes exclusivas del año.

10) ¿Rescatará Nintendo el Vitality Sensor? Si recordáis, la Gran N anunció en su día este aparatito, que sirve para medir en nuestro ritmo cardiaco en la Wii:

11 incógnitas para 2011

Lo que pasa es que después de hacer su presentación en sociedad lo guardó en un cajón y no ha vuelto a salir de allí. ¿Se animarán a darle algún uso?

11) Y ya que estamos: ¿anunciará Nintendo una Wii 2? Aunque Reggie Fils-Aime, el jefazo de Nintendo America, ha negado que vaya a estar en las tiendas en la Navidad de 2011, eso no significa que no tengamos noticias de una nueva consola en los próximos 12 meses. Puestos a especular (perderse en sutilezas o hipótesis sin base real, según la RAE), ahora que Sony y Microsoft se han zambullido de pleno en el mercado casual con Move y Kinect, quizá sea Nintendo la que mueva ficha, ¿no?

Bueno, pues ahí queda eso. Si os parece, dentro de 12 meses recuperamos estas incógnitas y vemos cuáles se han cumplido, cuáles no y cuántas eran auténticos disparates. ¿Vosotros qué opináis?

PD: Si leéis estas líneas antes del 31 de diciembre, os deseo un feliz año a todos. Y si no... pues también. ¡Feliz 2011!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.