Logo Hobbyconsolas.com

El 13 de septiembre

imagen por defecto contenido opinión

   El día 13 de septiembre, Nintendo puede hacer un anuncio de los gordos. En realidad no hay nada confirmado, pero el rumor corre como la pólvora por todas las sites de Internet, que no ganan para sustos después de los dos últimos (inesperados) cacharrazos. Uno, el de la bajada de precio de la 3DS, que pilló a todos desprevenidos y sin rumorología previa; y el otro, que no ha salido aún de los confidenciales, pero ya ha puesto patas arriba las oficinas de Nintendo Co. Parece descabellado pensar que estén rediseñando la 3DS, ¿no? Se citan parámetros que rozan lo absurdo. No tanto en lo que toca al segundo stick, que debería ser una evolución lógica, pero sí en lo que habla de reducir la sensación 3D e incluso la opción de cambiarla el nombre. Eso en mi tierra se llama simplemente hacer otra consola.

   Así que, ¿qué podría tener preparado Nintendo para el 13 de septiembre? Todos, desde revistas oficiales a blogs más o menos outsiders, contemplan algo relacionado con 3DS. A ver si al final el anuncio de 01.net va a tener algo de sentido... Dias antes del inicio de TGS, que va para el 15, cuando Nintendo Acción esté en la calle, ¿qué tiene que decir Nintendo que ha puesto en alerta a tanta gente, y que ha hecho que las acciones de la compañía suban casi un 10%, como reporta Adriasang a través de Bloomberg?

   Si damos por cierto que habrá bombazo, los trending topic, o sea, los juegos que todos mentan, van desde Monster Hunter 3DS a Pokémon Gris, pasando por Smash Bros 3DS, Dragon Quest X o un misterioso RPG aun sin nombre. ¿Pero y si no va de juegos? ¿Y si lo que nos propone Nintendo es un ejercicio de fechas? Por ejemplo, ¿por qué no anunciar una fecha concreta y exacta para Wii U? Habida cuenta de las últimas novedades sobre la consola 3D, todos apuestan por más noticias en esta línea, pero ¿va a organizar Nintendo un evento exclusivamente para presentar uno o varios juegos de 3DS, días antes de que Square o Capcom, o SEGA, las majors niponas, muestren sus novedades ante el relevante –y exigente- público japonés?

   ¿Y sobre el rediseño de 3DS? Creo que deberíamos empezar a preocuparnos de que ronden por la red tantos rumores raros. Primero porque, ¿de dónde proceden?, ¿con qué fin?, ¿vale inventarse cualquier cosa y publicarla para hacerla cierta? Y segundo, porque a uno siempre le puede quedar la duda de si serán o no verdad. Nintendo ya ha dado un golpe sobre la mesa con la rebaja de precio y su programa embajador. ¿Tiene que dar otro ahora?, ¿y tiene que ser el 13 de septiembre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.