Logo Hobbyconsolas.com

75 millones de desilusiones y un solo parche

imagen por defecto contenido opinión

Ya sabéis todos de sobra que la pitaría me j... fastidia. Que me parece una actividad tan inmoral como ilegal (cosa que no siempre coincide) y que pienso que es mucho más grave y que tiene ramificaciones y consecuencias mucho más profundas que el ahorrarse unos euros al bajarse una peli, un disco o un videojuego. 

Lo que estamos viviendo los usuarios de PlayStation en estos días es el mejor ejemplo posible. Y es que no debemos olvidar que lo que ha pasado con PSN no es ni más ni menos que un ataque pirata.

Obviamente, no es lo mismo bajarse un jueguecito que hackear un sistema completo. Tampoco es lo mismo robar un boli a hurtadillas en una papelería, que atracar una joyería pistola en mano. No es lo mismo, pero es robar. El que roba un día un boli no tiene porque convertirse en atracador, faltaría más, pero sí tiene más posibilidades que el que realmente cree y siente que robar está mal. Cuando haces "cosas malas" y crees que tienes derecho a hacerlas, cada vez encuentras más justificaciones para seguir y casi siempre aumentar...  

Ya sabéis que yo soy una ingenua. Una cándida, una boba, pero creo que los que han invadido el sistema de PSN y accedido a la información y cotilleado por ahí, no lo han hecho con ánimo de robarnos a ninguno. Creo que lo han hecho por el mero placer de hacerlo, de demostrar que son capaces... Es más, se dice que la idea era encontrar un sistema de bajarse juegos gratis. No creo, sinceramente, que hayan robado datos. Pero aunque así fuera da igual, el mal está hecho.

Está claro que Sony no podía mantener abierto PSN sabiendo que había una violación, un agujero de seguridad. Ha tirado abajo todo el sistema y lo está rehaciendo. Vete tú a saber cuánto va a tardar. Ayer estuve con la gente de Sony España (los más importantes) y no me supieron dar una respuesta. Mientras, 75 millones de personas en todo el mundo nos comemos los mocos sin jugar online, sin visitar el Store y sufriendo por nuestras tarjetas de crédito, nuestro historial de descargas y nuestros trofeos. (Cómo somos las personas, que muchos están más preocupados por sus trofeos que por sus datos bancarios. Me encantan los sentimentales :-)

Aún poniéndonos en el mejor de los casos, que el pirata no tenía ánimo de lucro (una justificación muy habitual a la piratería), los perjuicios que ha ocasionado a la industria y a los usuarios son imposibles de cuantificar. ¿Podéis justificar a este pirata? ¿Y por qué sí se justifica el resto de la piratería? ¡Ah! debe ser porque no sólo no nos afecta directamente, sino que además nos beneficia. ¿Es ese el racionamiento? Lo malo sólo es malo cuando me duele. Cuando le duele a otros, que se jodan... (Perdón, me he calentado, pero no lo voy a borrar, porque me ha salido de dentro).

El martes me llamó mi hermana indignada. ¿Porqué no me has avisado de lo de PSN? Vaya por dios, porque no lo sabía. Su mayor preocupación es que ya no le puedo pasar coches para los Eventos de Temporada de Gran Turismo... y que encima no hay. Ya le vale a Sony, me dice. Pues mira, le contesto, Sony es responsable de PSN, pero no es culpable de su cierre. El culpable no tiene nombre, ni rostro (ojalá lo tenga pronto), pero te garantizo que lleva un parche en el ojo.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.