Logo Hobbyconsolas.com

Aquellos maravillosos "etreses"...

Daniel Acal

imagen por defecto contenido opinión

Hace un rato mis compañeros Daniel Quesada, David Martínez y Justo Moreno han salido hacia el aeropuerto de Barajas rumbo a Los Ángeles.

Hace un rato mis compañeros Daniel Quesada, David Martínez y Justo Moreno han salido hacia el aeropuerto de Barajas rumbo a Los Ángeles. Después de verles “estresados” durante estas últimas semanas ajustando sus agendas con las correspondientes presentaciones y cerrando entrevistas como “posesos”, hoy les he visto partir hacia la batalla que es este E3 2013 con las mismas ganas que si fuera la primera vez que van. Y eso que todos son veteranos de guerra (sobre todo Martínez).

Y mientras ellos están volando hacia California, yo estoy aquí en Madrid, aporreando el teclado con una mezcla de envidia y nostalgia, recordando mis propias batallas en plan abuelo Cebolleta. Yo cubrí para Playmanía el E3 de 2004 y 2006 y tuve la suerte de ser de los primeros en probar consolas como DS y PSP y de asistir al alumbramiento de PS3, entre otras muchas presentaciones (Gran Turismo 4, Metal Gear Solid 3 y un larguísimo etc). Claro que los tiempos han cambiado mucho. Empezando porque este año mis compañeros ha viajado Madrid-Los Ángeles sin escalas mientras que yo me comía mis buenas horas de espera en Philadelphia...

Aquellos maravillosos "etreses"...

La forma de cubrir el E3 para nosotros ha cambiado radicalmente con la llegada de esta web que estás leyendo ahora mismo. En aquellos años, sólo hacíamos revistas y los días de la feria podrían resumirse así: madrugón; desayuno brutal; atasco hasta el Convention Center; presentaciones y entrevistas de 9 a 18h sin parar para comer (literalmente) y atasco de vuelta al hotel (el tráfico en Los Ángeles es infernal). Pero amigos, después de la relajante ducha, empezaba el otro E3, el de las fiestas de las compañías...

No os voy a poner los dientes largos, pero yo en una de éstas he visto a Black Eyed Peas, (que no es que me gusten, pero es para que os hagáis una idea de la magnitud de los grupos invitados). Claro que eran tiempo de vacas gordas, en las que las compañías competían por exhibir el stand era más grande, ruidoso y ostentoso, en una espiral de gastos que explotó en 2007 con el E3 más austero que se recuerda…

Aquellos maravillosos "etreses"...

Pero esto con internet se ha acabado, amigos. Aunque David Martinez y Daniel Quesada se las prometen muy felices este año y se han acreditado, entre otras, para la fiesta de Saints Row IV (que es una de las que mejor pintan este año), lo cierto es que van a currar más que el chapista de Mazinger Z. En mis tiempos se podía disfrutar de ese otro E3 y lo único en lo que teníamos que tener cuidado es de no pasarnos mucho con las copas para poder trabajar al día siguiente (y algunos ni siquiera tenían cuidado con eso jejeje).

Pero ahora hay que informar de todo lo que veamos prácticamente a la vez que lo estamos viendo, con lo que en la maleta de mis compañeros no van a faltar los portátiles que serán lo que tengan en las manos en las fiestas en lugar de copas. Mientras tanto, el resto de mis compañeros y yo viviremos el E3 2013 desde Madrid. ¿Y cómo se vive el E3 desde la redacción? ¿Mejor o peor que en Los Angeles? Pues en unos días os lo contaré por aquí…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3