Logo Hobbyconsolas.com

El arma más efectiva

imagen por defecto contenido opinión

Llevo unos días combatiendo, codo con codo, con Sam Fisher. Ya es la sexta vez que compartimos aventuras (sin contar las entregas portátilesde Splinter Cell) y -como otras creaciones de Tom Clancy- ha conseguido engancharme. Muy pronto os ofreceré el análisis completo de Splinter Cell Blacklist, aunque los más impacientes pueden echar un vistazo a nuestro avance o a la entrevista que realizamos a uno de sus responsables, durante el E3. Ahora quiero centrarme en uno de los nuevos aspectos del juego: el karambit.

El arma más efectiva

Se trata de la pieza de equipo más interesante que incorpora Fisher. No es un dron teledirigido, ni un arma de fuego... sino un pequeño cuchillo curvo de origen indonesio, con un aro en la empuñadura. Existen dos versiones del karambit: la de batalla y la que empuñamos en el juego, diseñado para la defensa personal. Y en este sentido, es más manejable que el cuchillo táctico que llevaría cualquier soldado (seguramente un ka-bar) aunque requiere conocimientos de artes marciales para ser efectivo.

El karambit está diseñado para causar dos heridas en un sólo golpe, clavándose y desgarrando las partes blandas, y se puede empuñar de distintas maneras según nuestra posición y la del atacante. Podéis buscar ejemplos de su uso en Internet.

El arma más efectiva

El karambit es conocido también como "garra de pantera" lo que os puede dar una idea de lo temible que resulta (en particular durante los interrogatorios). Y, bueno, si queréis saber lo que es capaz de hacer este "pequeñín" no os perdáis este vídeo, en que se explican los movimientos básicos realizados por el experto en combate Kevin Secours (quien ha realizado la captura de movimientos para Sam Fisher en Splinter Cell Blacklist).

Si el año pasado el arma de moda fue el arco (en particular por sus apariciones en Tomb Raider, Assassin´s Creed III, Crysis 3, The Last of US...) yo apuesto a que este año volverán los "básicos": cuchillo y pistola de 9 mm. Por cierto, seguro que muchos de vosotros ya habíais empuñado un karambit (virtual) y ni siquiera lo sabíais. Haced memoria, Call of Duty Black Ops, plataforma de lanzamiento...

El arma más efectiva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.