Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049 tiene el tráiler soñado por los fans

Blade Runner 2049
Las pocas secuencias de Blade Runner 2049 que hemos visto en el tráiler me han devuelto exactamente lo que quería: la película original de Ridley Scott. O mejor dicho, na secuela coherente con esta obra maestra de la ciencia ficción.

Lo único que le faltaba al tráiler para ser perfecto era un unicornio de papiroflexia. Y mira que Blade Runner 2049 lo tenía difícil.

La película de Denis Villeneue, que se estrena el próximo 6 de octubre, es una de esas secuelas innecesarias, pero que deseamos ver "algún día". El simple hecho de atreverse a hacer la segunda parte de una de las grandes obras de ciencia ficción de todos los tiempos ya demuestra una enorme valentía. Pero es que estas imágenes demuestran que va a estar a la altura.

No sabremos si como película, pero al menos, promete conservar la ambientación (y eso es una parte muy importante de Blade Runner). No sólo se trata de volver a ver ese edificio con forma de pirámide truncada de la Tyrell Corporation, o del logo de Atari de neón que nos ha enamorado en tan sólo 5 segundos... es el ritmo, el modo en que se mueve la cámara, el ambiente pesado y la música electrónica atravesada por el saxo. 

Blade Runner 2
Blade Runner 2049 2

Todos los elementos que definían el espíritu visual de Blade Runnerestán ahí: la lluvia incesante, las calles llenas de humo, la luz fría en los barrios bajos... como contraposición a los escenarios abiertos y los tonos anaranjados de la oficina de Tyrell.

Y Ana de Armas (Joi) como evolución del personaje de Sean Young, eterna Rachel, (con una mirada igual de enigmática, pero sin la elegante manera de fumar). ¿Preferís a la Pris de Daryl Hannah? Parece que  en el tráiler también tenemos a su versión evolucionada. Los replicantes de 2049 son más evolucionados que los del 2019, en que nos situaba la original.  

Blade Runner
Blade Runner 2049 4

También esta esa forma de hablar, en que los protagonistas de Blade Runner 2049 pesan cada palabra, como si sus frases quedasen suspendidas en el ambiente y tardasen un tiempo en desvancerse. Conversaciones de humo: 

-Eres un poli. Yo tuve ese trabajo una vez, y era bueno.

-Lo sé.

-¿Qué quieres?

-Quiero hacerte algunas preguntas. 

Claro, que a lo mejor el estruendo de las ovaciones (en vuestro interior) por ver a Rick Deckard de nuevo no os ha dejado escucharlo. Quizá este sea el único punto dudoso del tráiler. ¿Acaso no explica el envejecimiento de Deckard una de las incógnitas de la primera película? Dependerá de cual sea nuestra versión preferida, claro. 

Blade Runner 3
Blade Runner 2049 3

¿Será Dave Batista un JF Sebastian digno, o Jared Leto un nuevo Tyrell? Quizá, pero no olvidemos que se trata de una secuela. No es necesario copiar todos los personajes, sólo transmitirnos la sensación de estar en el mismo universo. Y lo ha conseguido más allá de nuestras expectativas. Ojalá no sea sólo el tráiler, ojalá Villeneuve sea el director en estado de gracia capaz de continuar con el legado de Scott. Ojalá Harrison Ford se ponga la gabardina y esté tan digno como en Star Wars Episodio VII y no se le note "cascado" como en Indiana Jones y el Templo de la calavera de cristal.... y ojalá vuelva Gaff con su papiroflexia.   

Son muchos "ojalás" pero, después del brillante regreso de Mad Max, y del buen sabor que nos han dejado Alien Covenant o Kong Skull Island, no voy a darlo todo por perdido con Blade Runner. Al menos, sigamos disfrutando del tráiler. Como he dicho en mi cuenta de Twitter, sueñan los androides con secuelas perfectas. 

Blade Runner 4
Blade Runner 2049

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.