Imagen de perfil de Juan Carlos García
La opinión de
Juan Carlos García

Un camino por delante

imagen por defecto contenido opinión

 

Sega cancela Alien Colonial Marines para Wii U, que ya se veía venir y esto solo ha sido la confirmación de una pequeña catástrofe. Pero anuncia que trabaja en desarrollos fantásticos para la consola. Sin nombres, aunque con Sonic en el horizonte.

Ubisoft aplazó Rayman Legends hasta septiembre cuando lo tenía a punto de caramelo. A cambio anunció, casi sin darnos respiro –aunque sí tiempo para quejarnos amargamente–, Assassins Creed IV y WatchDogs.

El productor de las serie 'Tales', Hideo Baba, ha declarado en varios medios online que “Wii U es una máquina brillante, ofrece innovación y múltiples posibilidades de juego”. Pero se le ha ‘pasado por alto’ decir si trabaja o no en algún nuevo proyecto para la consola...

Criterion explota Wii U con el mejor Most Wanted jamás diseñado. Pero de repente, en lugar de seguir dando alas a máquina y versión, no garantiza que los próximos DLC vayan a salir. “Dependerá de las unidades que se vendan”.

Nintendo presenta nuevas e imponentes imágenes –y funcionalidades– de Pikmin 3. Se nos hace la boca agua. Pero continúa sin confirmar su fecha de lanzamiento.

Activision borda la versión Wii U de su último Call of Duty, pero el resto de lanzamientos, quizá excepto Skylanders, simplemente no está a la altura, incluido el último Walking Dead.

Tiempos contradictorios para la consola de Nintendo. En esta situación siempre puede verse el vaso medio lleno (hay mucho camino por delante para mejorar) o medio vacío (cuántas catástrofes nos quedan aun por ver, cuántos abandonos). No preguntéis, ya sabéis lo que opino. Y creo que Wii U tiene mucho camino todavía por delante.

Es un camino que ya tiene una salida marcada: una nueva actualización que acelarará los procesos de la consola: carga, actualización, menús... Y unos hitos importantes por delante: potenciar Miiverse (en manejo, creación de comunidades, dispositivos), refrescar la eShop (con nuevos y tentadores lanzamientos ‘indie’, más demos), acelerar los lanzamientos “first-party” (entre ellos sin duda el nuevo Zelda y Smash BROS.) y buscar a los mejores third party.

Hay otra cosa que Nintendo tiene que rematar: que el público entienda la consola. Lo ha dicho Miyamoto, pero en general en las oficinas de Nintendo se maneja la misma sensación: la gente no entiende aun suficientemente Wii U, no ha probado lo que puede hacer la consola, y por tanto no se sienten atraídos por su funcionalidades. Soy consciente de que en Nintendo trabajan en ello. Que no será fácil pero que tienen claro cómo hacerlo. Y también estoy seguro de que una vez conseguido, a Wii U no habrá quien la detenga. 

Lecturas recomendadas