Imagen de perfil de Vanessa Carrera
La opinión de
Vanessa Carrera

¿Cómo besas?

imagen por defecto contenido opinión

Sí, sí, ya sé que dando saltos, disparando, buscando pistas o golpeando con el mando eres el mejor… Pero, ¿te imaginas que lo que lo que se midiera en un partida fuera la forma de besar? ¿Te atreverías a jugar? ¿Crees que ganarías?

Por si acaso no contestes, porque se podría dar el caso. Esta mañana he leído una noticia que me ha parecido bastante curiosa: Hye Yeon Nam, una artista coreana, ha creado un videojuego de bolos que se controla besando. Sí, has oído bien, ¡¡besando!!

Aquí ni la puntería, ni la habilidad con el mando, ni nada de lo que servía hasta ahora, lo importante es la forma de mover la lengua. Si lo haces rápidamente, y con mucha pasión, se supone que mueves los bolos con más precisión y velocidad. Y, ¿esto cómo lo detecta el juego? Parece que a través de un imán con sensor que uno de los jugadores se pone en la lengua y unos audífonos que lleva el otro. Así que, cuanta más coordinación tengas con tu pareja, mejor que mejor. Eso sí, requiere una concentración increíble, eso de estar pensando en el bolo mientras besas -y encima con pasión- no parece nada fácil. 

Si te ha picado la curiosidad, aquí tienes un vídeo donde puedes hacerte una idea de cómo va el tema http://www.youtube.com/watch?v=kAca-3tmNX4

Y aunque ‘Kiss Controller’ todavía es un proyecto y en principio no saldrá al mercado, puedes aprovechar la oportunidad e ir practicando y si hay que besar, pues sea besa. Personalmente como videojuego no le veo mucho sentido, pero como excusa para lanzarse... 

Lecturas recomendadas