Logo Hobbyconsolas.com

Cómo dar más valor a 3DS

imagen por defecto contenido opinión

Por boca de Iwata, presidente de Nintendo, hemos sabido que los licenciatarios, eso que todos hemos dado en llamar ‘third parties’, serán uno de pilares fundamentales de la nueva máquina de Nintendo.

Desde el primer instante, Nintendo ha buscado la colaboración y complicidad de todas las compañías posibles: las convenció del proyecto, las persuadió de su capacidad de innovación tecnológica y las hizo ver un umbral de rentabilidad. Nintendo va a poner en marcha una base de máquinas instaladas desde el primer momento (25 de febrero en Japón) que compense sobradamente los esfuerzos y la inversión de las desarrolladoras que se involucren: justo lo que han pedido.

Cómo dar más valor a 3DS

Y es lo más razonable. La gran baza para darle mayor valor a la nueva máquina es tener los mejores juegos. Nintendo sabe y puede hacerlos: tiene 9 en cartera a cada cual más apetecible (desde los Dogs+Cats a Zelda o Mario Kart), pero hacía falta la guinda. Tranquilos, ya está sobre el pastel, no la busquéis más.

La guinda es de Namco, Konami y Capcom, que ya han anunciado cinco títulos para 3DS. Es de Ubisoft, con cuatro proyectos en marcha; de Square-Enix, que prepara tres juegos, y de Koei, que ha anunciado dos rompedores.

Cómo dar más valor a 3DS

Pero esto no sólo va de números, sino más aún de estilo. Y el estilo será mucho más ma(duro). Volvemos a los nombres y las sagas clásicas, que arrasan desde hace siglos: los Resident Evil, Street Fighter, Ridge Racer, Splinter Cell, Metal Gear... ¡se me ponen los pelos de punta! Pero no se pierde el espíritu social y accesible de las portátiles de Nintendo. Al contrario, sube el listón.

A eso colaborarán Konami con un simulador llamado Project Love; EA con su encantador My Garden; Nintendo, con Nintendogs+cats o Animal Crossing; y por supuesto Level 5 con Profesor Layton and the Mask of Miracle.

Cómo dar más valor a 3DS

El “mix” dará más valor a la consola. Aunque asegurarse la presencia y el apoyo de todas estas compañías es lo que garantizará el éxito de la consola. Además de su tecnológicamente apabullante propuesta de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.