Imagen de perfil de Juan Carlos García
La opinión de
Juan Carlos García

Direct a Direct, E3 a E3, un nintendero siempre cree

imagen por defecto contenido opinión

Leí hace poco que los fans de Nintendo somos capaces de 'autohypearnos' más y mejor que nadie, y que lo hacemos solitos y sin ayuda. Simplemente en momentos puntuales, como días antes de un Direct o, sobre todo, en los días previos a un E3, sacamos la artillería pesada de las IP, los revival de Metroid y los nombres casi ya pontificados de Miyamoto, Aonuma y Sakurai, y oye como que nos crecemos, nos venimos arriba, y no hay 'sonyer' o 'xboxer' que se atreva a tosernos. Porque cuando uno lleva razón, la lleva y punto. Y creer ciegamente en que va a ser anunciado un nuevo Metroid es casi mejor que el hecho de que lo anuncien.

Así somos, yo el primero, que no me quiero quitar mérito. Por eso cuando algunas encuestas –que a veces me pregunto qué intentarán descubrir– concluyen que VOSOTROS pensáis que este E3 no va a estar a la altura de las circunstancias, me digo: estos no son nintenderos. A un nintendero no le falta la ilusión nunca; un nintendero va, como los del Cholo, Direct a Direct, E3 a E3, anuncio a anuncio. Y una confirmación de sus expectativas, por pequeña que sea, le hace sentirse el tío más poderoso del universo. Lo que se dice ir tres metros por encima del suelo.

A mi no cabe duda de que habrá un nuevo Zelda en el E3. Lo creo firmemente a pesar de que tantas cosas indiquen lo contrario. Entre otras, la experiencia de otros etreses. Pero ha sido una hoja cutre, filtrada hace unos días –y “desenmascarada” con el logo antiguo de la compañía– la que, unido al hecho de que Zelda Williams haya dejado caer en su twitter que este año irá al E3 para algo especial, lo que nos han convencido de que SI, SI, SI, EL NUEVO ZELDA YA ESTÁ AQUÍ.

Tampoco es suficiente que Ubi haya confirmado que no llevarán nada de Wii U a su presentación. En realidad eso solo puede suponer que será la propia Nintendo la que presente Watchdogs, ¿no? Un nintendero ve el lado positivo de las cosas, lo encuentra, lo mima y lo valora más que nadie. Tiene paciencia y sabe que uno de estos E3, uno de estos Direct, va a ser el definitivo.

Además, nosotros tenemos Mario Kart 8 y, os lo parezca o no, lo creáis o no, es uno de los eventos jugables del año, puede que de esta generación. Pero aun hay más: pronto tendremos Super Smash BROS. Y por la legión de pantallas, nuevas imágenes y detalles, y ríos de tinta, que se han dado a conocer hasta el momento, a todos nos ha quedado muy claro que va a ser el juego más bestia que jamás se haya hecho, ¿no? Vale, vale, un nintendero también sabe exagerar, pero es que cuando se tiene algo tan bueno entre manos lo menos que se puede hacer es contarlo, y cuanto más alto, mejor. Por cierto, pongo en la mano en el fuego a que después del despligue informativo al que estamos asistiendo con Smash BROS. todavía habrá algo en el show que nos haga sacar esa sonrisa típica nuestra, la misma que llega cuando recibes el aviso de que MK8 ha llegado a tu tienda...

Y yo no me arrepiento de nada. Vivir con esa pasión los preE3 o preDirect puede hacerte acabar con decepciones igual de apasionadas, pero solo el hecho de elucubrar lo que estarán preparando para el siguiente, te rellena el depósito de ilusión.

Perdonad mi “velada” comparación con la idiosincrasia colchonera, al menos la impuesta por Simeone durante este año en el club. Los no-atléticos no entenderéis lo que ha pasado con el Atlético, pero para nosotros sacarnos la imagen del "pupas" de encima ha sido una liberación. A pesar de perder la copa de campeones en el minuto 93. Solo tengo que pensar que estamos capacitados para ganar la siguiente. Y funciona.   

Lecturas recomendadas