Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - ¿Qué sagas espero en el futuro? ¿Y tú?

Dragon Ball Sagas

¡Seguimos con nuestro contenido especial Dragon Ball en esta semana tan importante! El próximo domingo, Dragon Ball Super llegará al episodio 100 de la serie y en Hobby Consolas lo estamos celebrando por todo lo alto desde el pasado lunes. Para hoy, hemos preparado algo realmente especial, un blog de opinión con las sagas que me gustaría que aparecieran en la serie de Toei Animation. ¿Cuáles son las tuyas? 

Aunque no sabemos con certeza si la saga actual de Dragon Ball Super será la última del anime (recordemos que estaban previstos un mínimo de 100 episodios), me he animado a redactar esta divertida publicación en la que compartiré cuáles serían mis tres próximas sagas para la serie. Os animo a comentar qué os parece y a que le echéis imaginación compartiendo cuáles serían vuestras sagas ideales en esta nueva era de la franquicia.

Saga 7 - Trunks y Goten se nos hacen mayores.

Mira que llevo esperando este momento desde hace tiempo, pero Akira Toriyama no se ha atrevido aún con el estirón de Goten y Trunks. Así las cosas, me encantaría que en la posterior saga al Torneo del Poder, viéramos por fin al par de dos hechos unos hombrecitos. ¿Pero cómo abordar este arco? Tras la crisis final de la saga anterior, Goku y Vegeta deciden que sus hijos han de sentar la cabeza, pues serán clave en la defensa del universo cuando ellos ya no estén. 

Dragon Ball Sagas

De este modo, contactarán con Shin para encontrar un planeta del Universo 7 en crisis, con el objeto de que Goten y Trunks emprendan un viaje hacia allá, en el que madurarán física y psicológicamente. A partir de ahí, la saga estaría protagonizada por los dos guerreros, viviendo situaciones límite a la par que descubriendo quiénes son en realidad: los hijos de los dos saiyans más poderosos de la historia. 

Dragon Ball Sagas

Saga 8 - El encuentro con el hijo legendario 

Personalmente, el encuentro entre Son Goku y su abuelo Son Gohan, en el torneo de Uranai Baba hace muchos años, me llegó completamente al corazón. Y sé que un evento similar, esta vez entre Goku y su padre Bardock, sería un suceso histórico para la serie. Por ello, en la séptima saga (el número mágico) recuperaríamos al personaje de Bardock, que quedó atrapado en el pasado tras una brecha dimensional ocasionada por Freezer.

Dragon Ball Sagas

La explosión generada por Zeno al destruir el Universo 7 fue tan grande que, pese a pertenecer a realidades alternativas diferentes, provocó la apertura de una nueva brecha dimensional en el mundo de Bardock. El saiyan, esperanzado, acudiría al agujero negro para intentar regresar a casa... ¡Pero desembocaría en el planeta Tierra, pues fue el foco de la explosión de Zeno! En ese momento, los guerreros Z sentirían su ki y se produciría el emotivo encuentro padre-hijo.  

Dragon Ball Sagas

Por desgracia, tres guerreras de la raza de Freezer llegarían a la Tierra atraídas por la brecha. Su poder, superior al de Golden Freezer tras haber entrenado durante décadas, pondría en jaque a los defensores de la Tierra, desde los adolescentes Goten y Trunks hasta los veteranos Goku y Vegeta. Finalmente, Bardock salvaría el día sacrificándose delante de su familia, descansando en paz, y cumpliendo así con un destino que tenía marcado desde la destrucción del planeta Vegeta.  

Saga 9 - El discípulo se convirtió en maestro

Y para rematar Dragon Ball Super, me decantaría por la recuperación de los antiguos maestros marciales del pasado, tales como Mutaito, Son Gohan, Duende Grulla y el incombustible Mutenroshi. Goku, siendo consciente de lo que le espera en el próximo torneo de artes marciales, decide recurrir a Uranai Baba con una petición: reunir a los grandes artistas marciales del pasado en la Tierra. ¿El objetivo? Presenciar en directo la última lección de su vida como aprendiz y recuperar la humildad perdida. 

Dragon Ball Sagas

La reunión de sabios daría mucho de sí, no solo sería sometido a entrenamientos disciplinarios nunca vistos, si no que contemplaría desde la grada combates tradicionales protagonizados por seres humanos extraordinarios, luchadores que se enfrentaron a demonios sin la ventaja de la sangre saiyan y el amparo de las bolas de dragón. Tras esta experiencia, un Goku regenerado espiritualmente tomaría la gran decisión.

Con la obtención del poder de los dioses, la confianza de Son Goku en combate se disparó hasta niveles muy peligrosos, llevándole a situaciones límite que pusieron al borde de la destrucción al universo. Consciente del problema, se somete al ritual del Anciano Kaiohsin para revertir el poder delsuper saiyan dios, volviendo a su estado base para así empezar de cero, esta vez, desde el atril del maestro y con una experiencia legendaria. Las aventuras que viviría con Uub a partir de entonces son otra historia.

Dragon Ball Sagas

¡Y esto ha sido todo, queridos lectores! Podría escribir ríos de tinta sobre mil y una historias más, pero ahora quiero saber cuáles serían vuestros próximos arcos preferidos. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación y sorprendednos en la redacción! ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.