Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2014: Famosos y estrellas

imagen por defecto contenido opinión

En cada nueva edición del E3 aumenta el número de periodistas no especializados que visitan la feria, por no hablar de otros profesionales, y youtubers, que hacen sus primeros pinitos en el sector.

En cada nueva edición del E3 aumenta el número de periodistas no especializados que visitan la feria, por no hablar de otros profesionales, y youtubers, que hacen sus primeros pinitos en el sector. Se nota en las colas, en las reacciones de la gente en las conferencias (mucho menos entusiastas que hace unos años, si no fuera por la ayuda de los "palmeros" de las compañías) y se nota también en la reacción ante la presencia de determinadas figuras. En el primer día de feria nos dimos de bruces con una multitud:

-Justo, saca la cámara, que seguro que se trata de algún diseñador. A ver si te haces un hueco y pillamos a Koji... Espera, es Conan O'Brien, ya puedes guardar la cámara.

 

E3 2014: Famosos y estrellas

 

En efecto, la gente se arremolinaba ante una estrella de la TV (que por cierto, ha pasado de presentar un "late night" a tener su propio programa de videojuegos). Pero hoy mismo nos ha ocurrido algo muy diferente. Nos hemos cruzado con varias personalidades de este sector, y no hablo de pequeños estudios, sino de "primeras espadas" como Cliff Bleszinski (Gears of War) Katsuhiro Harada (Tekken), Yoshinori Ono (Street Fighter), Tomonobu Itagaki (Ninja Gaiden) Kei Masuda (Pro Evolution Soccer) y Glen Schofield (Dead Space) ¡Y nadie les hacía ni caso! Al principio pensé que era por respeto, para no atosigarles durante sus paseos por el showfloor, pero después me he fijado mejor, y es que ni siquiera les conocían; no giraban la cabeza, ni hacían comentarios... para ellos eran unos visitantes más. 

 

Es normal que la mayor parte de los usuarios no conozca a los diseñadores, productores y directores de sus juegos favoritos, pero me choca que los periodistas no sepan identificarles. Esto no les hace peores profesionales, es cierto, pero me entristece pensar que no les reconozcan, aunque sea para sacarles unas declaraciones por los pasillos. Mientras escribo estas líneas pasa frente a nosotros Eiji Aonuma, responsable de los últimos Legend of Zelda, y por lo menos en la sala de prensa sí he visto algunas cabezas girarse, aún hay esperanza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3