Imagen de perfil de Daniel Quesada
La opinión de
Daniel Quesada

E3 2017 - Impresiones de la conferencia de Bethesda

El carrusel de conferencias no se detiene y este E3 2017 sigue caracterizándose por un aspecto clave: mostrar juegos a porrillo. La conferencia de Bethesda ha sido presentada como si de un parque de atracciones (llamado Bethesdaland) se tratara, lo que ha servido para disfrutar de sus juegos desde una perspectiva diferente.

Cuando ha llegado el momento de las presentaciones "en serio", las sensaciones han sido algo agridulces (y no solo porque nos hicieran ver la conferencia de pie, ejem). En los 40 minutos que ha durado el evento, la mayoría del tiempo ha estado dedicada a juegos ya lanzados o expansiones que ya se conocían, tales como Elder Scrolls Online Morrowind o Fallout VR. El único título del que no se sabía nada ha sido Dishonored: La muerte del Forastero.

Hemos tenido una pequeña sorpresa con ese vídeo de Skyrim en Switch, ya que esos guiños a Link de The Legend of Zelda siempre se agradecen. El plato fuerte ha llegado con los dos últimos juegos: The Evil Within 2 y Wolfenstein II The New Colossus. Por un lado, es una pena que ambos juegos ya fueran un secreto a voces desde hace días. Por otro, es de justicia señalar que están entre los más interesantes técnicamente de lo que se ha visto por ahora en el E3 2017. Hubiéramos querido ver algo más de la jugabilidad real de The Evil Within (el impactante y surrealista vídeo ha sido más bien conceptual), pero no cabe duda de que ambos juegos van a dar mucho que hablar... ¡Antes de que acabe el año! Y es que parece que las compañías han tomado nota de las quejas sobre que los juegos del E3 suelen ser "humo" durante demasiado tiempo. En este caso, todos los juegos de Bethesda tienen fecha de lanzamiento confirmada para este año.

Tras la conferencia de Bethesda y las ya vividas con Electronic Arts y Microsoft, aún queda mucho margen de sorpesa con las de Ubisoft y Sony. Recordad que podéis consultar con nosotros los horarios y fechas de todas las conferencias, así como la lista con todos los juegos, trailers y fechas de lanzamiento del E3 2017. ¡La cosa se va calentando más que en el Yermo!

Lecturas recomendadas