Imagen de perfil de Daniel Quesada
La opinión de
Daniel Quesada

E3 2017 - Impresiones desde la conferencia de PlayStation

No cabe duda de que en este E3 2017 las compañías se han tomado en serio la reivindicación de los usuarios: quieren juegos y juegos. Si eso mismo mostró Microsoft en su evento, ahora ha sido el turno de la conferencia de Sony, que se ha centrado puramente en eso: mostrar los títulos que llegarán en los próximos meses. Escasísimos discursos y mucho juego en movimiento, ya fuera en forma de tráiler o de gameplay.

El principal protagonismo ha sido para títulos como Uncharted El legado maldito, Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds, God of War, Days Gone, Detroit o Spider-man. En ese sentido, la conferencia de PlayStation nos ha parecido bastante menos impactante que otros años, ya que la mayoría de los títulos protagonistas ya se conocían e incluso se habían mostrado en conferencias propias. Van a ser pelotazos con bastante probabilidad, pero está claro que el factor sorpresa se ha perdido.

En cualquier caso, hay que destacar la buena pinta que están tomando tanto Days Gone como Amazing Spider-man... De Uncharted y God of War no teníamos ninguna duda.

También ha habido hueco para juegos de PlayStation VR, con Skyrim como principal valedor, pero no ha quedado muy claro durante la conferencia cuáles eran para ese formato y cuáles no.

Ha habido juegos esperados para PS4 que no han aparecido, como Death Stranding o Final Fantasy VII Remake. De ese rumoreado Bloodborne 2, ni rastro, ni tampoco esa rebaja de PS4 Pro que estaba en algunas quinielas. ¿Ha perdido Sony la oportunidad de dar una buena estocada a Xbox One X o con lo que ya tiene es suficiente para su estrategia?

En el apartado de sorpresas de la conferencia de PlayStation en el E3 2017, tenemos el nuevo DLC de Horizon, Monster Hunter World o el remake de Shadow of the Colossus se han llevado la palma. En definitiva, no parece que esta conferencia vaya a pasar a la historia, pero eso no quita que el catálogo que se aproxima para PS4 sea sólido como una roca.

Recuerda que puedes consultar nuestra lista con todos los juegos del E3 2017 y los resúmenes de las conferencias previas:

Lecturas recomendadas