Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida, Cazafantasmas, No Man´s Sky Metal Gear Survive... amor y odio

Escuadrón Suicida

Hablo con conocimiento de causa. He visto Escuadrón Suicida en una sala de cine abarrotada, tengo el logro Galileo de No Man´s Sky (además de un exotraje con 48 espacios de inventario y una nave a la última) y Overwatch me parece muy entretenido. Si no he visto Cazafantasmas es porque no me atrae demasiado (ya vi las dos primeras en el cine, y la segunda no me convenció) y si no he jugado a Metal Gear Survive es porque se lanzará en 2017. Y cuantas más vueltas le doy, no veo que ninguno de ellos sean los mejores de la historia... ni una basura infecta.

Supongo que lo que hace que las opiniones de la gente en redes sociales se hayan vuelto tan radicales es para ahorrar tiempo. Si escribo que Escuadrón Suicida es un insulto al Joker o que Cazafantasmas ha destruido nuestra infancia me ahorro tener que dar más explicaciones. Lo mismo que cuando en Metacritic los usuarios sólo puntúan con un 10 o un 0. Ahora bien, esto genera desinformación y hace que cada tema de conversación se convierta en una pelea. Los haters crecen como setas, y ya se nos empieza a ir de las manos, con las amenazas a críticos y desarrolladores.

Lo de ayer con Metal Gear Survive sólo es otro ejemplo. Soy el primero que es escéptico ante un juego de zombies, sin Snake y sin la mano de Kojima (éste también tiene fans y haters por igual), pero ¿no es un poco pronto para decir que se han cargado la saga? A lo mejor ha decepcionado el anuncio comparado con nuestras expectativas, pero Metal Gear Rising Revengeance fue un caso similar, y después no salió tan mal.

Además esto genera situaciones confusas. Pongamos que soy una mente prodigiosa que piensa que Overwatch y No Man´s Sky merecen un 0. Al final, la lista de juegos que tendrían la misma puntuación me impediría juzgar.  ¿Cuál escoger entre todos, si sólo existen los perfectos y los "infectos"? Puede que también lo haga por sumarme a la moda; a la moda de criticar Cazafantasmas por no ser como la clásica... o a la moda de defenderla a ultranza por llevar la contraria a los primeros. 

Me parece bien que se juzgue (con respeto, por supuesto) y me parece bien que se hable en redes sociales, que para eso están. Pero teniendo en cuenta la cantidad de películas, series, libros, comics y videojuegos que consumo, sería agotador encontrar elementos de juicio que justifiquen una afirmación tan radical. ¿Examinar una película tan a fondo como para asegurar que no tiene nada bueno? ¿O jugar tantísimo un juego para afirmar que es perfecto? Qué pereza. 

...Y, además, qué mentira.

Eso sí, salvo cuando hay "bajas civiles" (los particulares que tienen que abandonar Twitter o Instagram por los ataques recibidos, como en el caso de Cazafantasmas) encuentro muy divertido leer estos ataques y defensas tan vehementes, en los que a uno le da igual poner en juego su credibilidad con tal de defender -es un ejemplo- que Sharknado 4 es la mejor película de la historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.