Logo Hobbyconsolas.com

Festivales de verano: Tenerife Lan Party, Dreamhack, Gamepolis...

Principal Festivales

El verano es tiempo de festivales. Tengo amigos que se pasan ahorrando todo el año para ir a ver a sus grupos favoritos a los eventos musicales que han crecido como setas por todo el panorama nacional, desde el Festival Monegros al Festival Internacional de Benicássim, Sonorama, Granada Sound... la verdad es que a mí se me escapa la cantidad de conciertos que se pueden disfrutar en España, desde rock a música electrónica. Lo que no se me escapa, es que hay otra manera de recorrer el país de festivales sin los empujones de los conciertos, ni las peleas por dormir en una tienda de campaña: los festivales de videojuegos e informática.

Mientras que las ferias de videojuegos en nuestro país han sido un asunto delicado, en particular desde la división que ha surgido con dos eventos muy próximos como Barcelona Games World y Madrid Gaming Experience la verdad es que tenemos festivales muy prestigiosos, en particular Fun and Serious Game FestivalGamelab (que acaba de celebrarse en Barcelona). En verano la oferta es ineludible. Mucho mejor que pasar las vacaciones en la playa o en la montaña (al menos es un buen complemento).

Tenerife Lan Party 2016

Tenerife Lan Party

TLP se celebra en la capital canaria del 12 al 17 de julio, y contará con eventos de eSports, la propia zona LAN para que los usuarios se conecten a gran velocidad e intercambien entre sí contenidos, opiniones y piques online, la Summercon, dedicado a tendencias en cómic, cine, manga o videojuegos... Es un despliegue impresionante para uno de los mejores eventos del país. Y una excusa perfecta para visitar las islas en estas fechas. Habrá firmas invitadas, cosplay y una interesantísima charla sobre videojuegos en la que participarán responsables de Meristation, Vandal, IGN y Hobbyconsolas. Así que allí nos veremos.

Podéis descubrir más información sobre Tenerife Lan Party 2016 en su página oficial, y aún estáis a tiempo para venir. 

Gamepolis Málaga 2016

Cartel Gamepolis 2016

Por cuarto año consecutivo, se celebra en la capital andaluza esta feria, los días 22, 23 y 24 de julio. Un evento que contará con zona dedicada a eSports, actividades, conferencias y por supuesto, stands en los que jugar a todas las novedades y hacer compras de videojuegos. Málaga se convierte así en un destino inmejorable para pasar las vacaciones. Tenéis toda la información y cómo conseguir las entradas en la página oficial de Gamepolis. 

Euskal Encounter 24

Euskal Encounter

Se celebra del 22 al 25 de Julio, en Bilbao, y para saberlo todo sobre este festival de videojuegos, podéis consultar el reportaje que hemos hecho en nuestra sección Hobby Industria. Si pasáis las vacaciones de verano en el norte, Euskal Encounter es otra cita ineludible. 

Dreamhack Valencia

Dreamhack Valencia

Del 14 al 17 de julio se celebra en Valencia Dreamjhack, un festival que pretende ser el "Woodstck digital" y que cuenta con varias zonas. Al igual que TLP, tendrá su propio espacio LAN, además de una zona dedicada a impresionantes eventos de eSports, y una zona expo, donde además de comprar productos gaming en oferta, podremos ver cosplay o probar algunos juegos. Si queréis asistir a Dreamhack Valencia, podéis visitar su página oficial. 

Celsius 232 (Bonus track)

Cartel Celsius 232

No es un festival de videojuegos, pero sí forma parte de mi agenda veraniega de eventos. El Celsius 232 2016 se celbra en Avilés (Asturias) del 20 al 23 de julio, y es una convención dedicada a la ciencia ficción, especialmente literaria. Además de hablar de Sci Fi, este festival cuenta con la presencia de diferentes autores, cosplayer, cine y videojuegos. Y este año, he tenido la enorme suerte de acudir como invitado para hablar de libros dedicados a videojuegos. Allí os contaré cómo se me ocurrió meterme en la locura de escribir De Super Mario a Lara Croft, y un nuevo título, De Microhobby a Youtube, Prensa de videojuegos en España, que acaba de salir. Para saberlo todo sobre Celsius 232 podéis visitar su perfil de Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.