Logo Hobbyconsolas.com

La fonética de la cinética

imagen por defecto contenido opinión

Menuda la ha montado Microsoft. No porque su conferencia (y post-conferencia pre-E3, vaya lío) haya sido particularmente brillante. De hecho, la dejaremos en correcta. Los “microsofters” la han liado con el nombrecito de ese nuevo aparato antes conocido como Natal y ahora llamado Kinect. Lo volveré a decir: Kinect. Vale, ahora intentad decirlo cinco veces seguidas.

Menuda la ha montado Microsoft. No porque su conferencia (y post-conferencia pre-E3, vaya lío) haya sido particularmente brillante. De hecho, la dejaremos en correcta. Los “microsofters” la han liado con el nombrecito de ese nuevo aparato antes conocido como Natal y ahora llamado Kinect. Lo volveré a decir: Kinect. Vale, ahora intentad decirlo cinco veces seguidas. Es un trabalenguas de reglamento. Pero es que, además, nadie sabe cómo puñetas se pronuncia exactamente.

La fonética de la cinética

Me comentaba una “apañera” periodista que le han dicho que lo correcto es pronunciar “konect”, pero comiéndote ligeramente la o para que suene en plan “knect”. Sin embargo, muchos angloparlantes que me encuentro por la feria dicen “kinect”, como pensábamos que era en un principio. Y si, ellos mismos no se aclaran… ¿cómo lo vamos a hacer nosotros, pobres españolitos de a pie? ¿Os imagináis a la señora mayor yendo a la FNAC, Corte Inglés o similares y pidiendo el aparato al dependiente? Supongo que acabará diciendo “coné”, porque siempre encontramos la forma de adaptar los barbarismos a nuestro lenguaje. Si no me creéis, buscad “cederrón” en el Diccionario de la RAE…

El trasfondo de todo esto es que el nombre del aparato puede sonar muy impactante en inglés, pero no habría estado de más pensar en algo más sencillo de pronunciar. Mira que todos nos reíamos de la palabra Wii, pero ha resultado ser un concepto sencillísimo de pronunciar por cualquiera. Estos de Nintendo no suelen hacer cosas al tun-tun.

Bueno, perdonadme la banalidad de este texto, pero es que era de lo que se hablaba hoy en los alrededores de la feria. Y cuando se habla más de eso que de los propios juegos, es que no ha ido muy bien la cosa por ahora. Pero tranquilos, que todavía queda mucha feria. Será por feria…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3