Logo Hobbyconsolas.com

¿Golpe de efecto? ¡GTA V exclusivo en Wii U!

imagen por defecto contenido opinión
 

Pensad lo que queráis, llamadme iluso, pero yo creo que sería un formidable golpe de efecto para Wii U anunciar la exclusividad de GTA V.

(Respirad) Y pensad. Nintendo hace los mejores juegos del mundo. Pero los tiempos que corren le obligan a centrarse en dos objetivos: que los juegos que hagan los demás para sus máquinas (3DS y Wii U) también sean excelentes; y que los que aun no hacen juegos excelentes para su máquina (caso de Rockstar), cambien de opinión.

Es cierto que primero hay que acertar con el precio y la fecha de lanzamiento de la consola, algo que atraviesa un momento de zozobra: creo que ya se tenía definido y la situación con 3DS ha obligado a replantar todo y disponer de margen de maniobra hasta el E3. Así que no hay noticias de precio ni tampoco de fechas, aunque seguro que la consola no llegará antes de verano de 2012.

Definido esto, mi opinión es que Wii U debería seguir la tendencia iniciada por 3DS de buscar al jugón de siempre. Es cierto que no puede permitirse el lujo de perder la audiencia de Wii, pero sería un error de bulto dejar a un lado el apoyo de los que más juegan.

A los que más juegan hay que darles juegos clave. Y rodearlos de otros casi tan buenos. Son los juegos los que hacen vender una máquina: la pantalla táctil, el puntero... no habrían marcado una época sin Nintendogs o Brain Training a su lado. Porque esos juegos, y los que llegaron acertadamente después, supieron sacar todo el partido a la funcionalidad de Nintendo DS.

Hay muy buenas intenciones jugables con Wii U. THQ la quiere liar con Darkstalkers y Metro; Codemasters vas a estrenar su DIRT en una consola Nintendo; Sega trabaja en Aliens Colonial Marines (también ha saltado el rumor de un nuevo Sonic exclusivo) y Tecmo da los últimos retoques a Ninja Gaiden 3. Pero hacen falta más que buenas intenciones.

No quiero tener un Uncharted (para nada, me quedo con Zelda, que es una película más épica y en la que tengo mucho más protagonismo), pero sí es necesario que las compañías importantes se impliquen en los nuevos productos de Nintendo. Igual que ha hecho Capcom con 3DS. Entendiendo la máquina y exigiéndose al máximo para tener el mejor título posible.

¿Golpe de efecto? ¡GTA V exclusivo en Wii U!

GTA V le daría el salto que Wii U pide. Envuelto en el halo de prestigio que poseen todos los títulos de Rockstar, su hype es elevadísimo y la marca nunca deja decepcionados por el camino; la mecánica de juego se llevaría de vicio con el nuevo mando Wii U, y el target adolescente cañero que pide algo más que Call of Duty le vendría de perlas a Nintendo. ¿Qué más puede pedir?

Yo... que lo hagan exclusivo ;)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.