Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jackie Chan - ¿Se merece el Oscar honorífico por su carrera?

Analizamos por qué el actor Jackie Chan se merece el Oscar honorífico, galardón que le será entregado en el próximo 12 de noviembre en la gala de Gobernadores.

Como ya os hemos contado Jackie Chan recogerá el Oscar honorífico a toda su carrera en la octava edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la conocida gala de los Óscar.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone, ha expresado que "el Oscar Honorífico fue creado para artistas como ellos, auténticos pioneros y leyendas en sus disciplinas. La junta está orgullosa de sus logros, y estamos deseando celebrarlos con ellos en los premios en noviembre".

Aún así, incomprensiblemente ha habido quien se ha echado las manos a la cabeza porque como es evidente, Jackie Chan ha dedicado su carrera en su mayor parte a la comedia, consagrándose como un icono y referente del cine de entretenimiento mundial.

En fin, es de sobra conocido su pasado humilde, sus primeros años de duro entrenamiento en la Ópera de Pekín (fueron retratados en la película Alex Law's Painted Faces en la que aparecía su compañero de fatigas Sammo Hung) donde aprendió no solo artes marciales sino también a manejarse en la danza, el teatro y otras artes y su larguísima y prolífica carrera en la que figuran más de 120 aportaciones como actor (dos junto a Bruce Lee) más numerosos proyectos en curso. Y eso que hace unos años nos dio el susto avisando de que pronto podría retirarse...

Parece indudable que merece el Oscar, más bien la pregunta sería ¿por qué han tardado tanto en concedérselo? Enhorabuena, Jackie... o debería decir Chan Kong Sang, que es el nombre real de este artista nacido en Hong Kong. Los padres de Jackie trabajaban en la Embajada Americana de Canberra, Australia. Allí, este intérprete trabajó en la construcción, y sus compañeros o no lograban pronunciar su nombre verdadero, por lo que lo apodaron "Jackie". Y como homenaje aquí tenéis 12 razones muy frikis más para añadir a la lista:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.