Imagen de perfil de José Luis Sanz
La opinión de
José Luis Sanz

José a NGP y Luis a Project Cafe...

imagen por defecto contenido opinión

Queda un poquito más de un mes para que el E3 abra sus puertas. El 7 de junio, a eso de las 8:30h de la mañana, ya estaremos en la puerta esperando histéricos para que nos dejen pasar y disfrutar de las novedades que nos han preparado los señores de las compañías. Antes, tal vez, hayamos visto algo ya de las nuevas consolas de Sony y Nintendo en las respectivas conferencias previas a la feria.

Esas conferencias, precisamente, se han convertido en los últimos tiempos en auténticos shows donde cada palabra, cada imagen que se muestra, está pensada para inyectar hype en vena a toda la prole de impulsivos jugadores. Y este año no va a ser menos. Por cierto, ¿dónde está el Twisted Metal de PS3?

El caso es que llevo bastantes días pensando qué haré cuando el E3 abra sus puertas. ¿A dónde voy a ir corriendo como alma que lleva el diablo? ¿Qué os puede interesar más? ¿NGP o Project Cafe? Por un lado Sony seguro que tiene en su stand unas cuantas máquinas funcionando (y con protectores anti-babas para evitar inundaciones). Ya lo hizo con PSP y PS3 y os puedo asegurar que ese primer contacto con una nueva máquina (que querrías llevarte a tu casa) es, sencillamente, increíble. Lo grabaremos todo, de eso no hay duda, pero mientras esté poniéndole la mano encima a los Uncharted y demás betas... una llamada de la selva acudirá a mis oídos. ¡¡Ninteeeeendo!!

No muy lejos de allí, a unos pocos metros, seguro que la gran N también tiene algo que enseñarnos de Project Cafe. ¡¡Por algo han dicho que sale en 2012!! Puede que no esté la máquina así a la vista, con prototipos para ver y tocar, pero ya nos las apañaremos para que los amigos (ese día serán más amigos que nunca) de Nintendo nos dejen entrar a las showrooms para ponerle la mano encima. ¿Tendrán un Mario o un Zelda ya a medio camino? ¡¡Qué emoción!!

¿Qué hacemos? ¿Nos vamos corriendo a disfrutar de NGP o nos lanzamos al pozo de Mario a ver si podemos disfrutar de unos segundos con la nueva máquina de Nintendo?

Como os he dicho, llevo pensando en estas cosas varios días hasta que ayer, en un instante de absoluta ¿lucidez?, llegué a hilvanar un mísero pensamiento: "¿quieres ir a la vez al stand de Sony y al de Nintendo? ¡¡ya está José Luis!!, tú a NGP y yo a Project Cafe". Así que está decidido: Jose se irá a Sony a toquetear una NGP y Luis correrá al stand de Nintendo para implorar que le dejen ver lo nuevo de Project Cafe. ¿O es imposible?

Así que si tenéis a bien... ¡¡ayudadme!!, y si llegáis a una conclusión mejor que la mía, os haré caso ciegamente en ese primer día de E3, el 7 de junio.

Lecturas recomendadas