Logo Hobbyconsolas.com

El juego de Miyazaki

imagen por defecto contenido opinión

El fundador del estudio Ghibli, el oscarizado Hayao Miyazaki, tiene entre sus próximos proyectos una colaboración con Level-5 (los creadores de los últimos Dragon Quest). El juego, que aparecerá en DS y PS3 se llama Ni no kuni: Shiroi seihai no joou, algo así como “El otro mundo: La reina de la ceniza blanca sagrada” y ya se ha convertido en uno de mis títulos más esperados.

 

El juego de Miyazaki

Por lo poco que he podido ver (un tráiler y las primeras pantallas) el juego girará en torno a un niño que viaja a un mundo de espíritus. Se trata de un tema recurrente en la filmografía del artista. Lo hemos visto en Mi vecino Totoro (mi favorita) y también en El viaje de Chihiro o Ponyo en el acantilado. Además, la importancia del bosque y de los espíritus salvajes, como aparecen en La princesa Mononoke o en Nausicaa le da a todo un sentido más épico y trascendental. Lo que sí podemos garantizar es que la dirección artística va a ser impecable, como siempre... y con música de Joe Hisaishi. Mi amigo Rubén (que trabaja en Nintendo Acción) dice que Ghibli es el Píxar de los estudios japoneses, y al menos en la calidad de sus trabajos, tiene razón.

 

El juego de Miyazaki

Hubo un tiempo en que manga y videojuegos iban de la mano; hasta teníamos un concurso anual en Hobby Consolas (y todos los meses la sección Otaku Manga). En aquella época, a principios de los noventa, llegaron a España los primeros títulos del estudio Ghibli en VHS (Porco Rosso) y se emitieron por televisión películas de Miyazaki como El castillo de Cagliostro y la serie Sherlock Holmes. La distribución de juegos basados en manga era otro cantar. No había forma de jugar a menos que tuvieses dinero para comprar de importación, contases con un adaptador... y supieras japonés básico. Aún recuerdo un reportaje en que se mostraban pantallas de los juegos de Ranma ½, El puño de la Estrella del Norte o Los Caballeros del Zodíaco, que nunca aparecieron.

 

El juego de Miyazaki

Por suerte los tiempos han cambiado, y el año que viene podremos disfrutar de este juego en sus dos versiones (que comparten ambientación y personajes). Para amenizar la espera, podemos ir al cine a ver Karigurashi no Arrietty, la próxima película del estudio, que se estrena este verano en  cines en Japón, y que llegará un poco más tarde a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.