Logo Hobbyconsolas.com

Juegos a la carta

Jorge Portillo

imagen por defecto contenido opinión

La noticia, que ya tiene un tiempo, es realmente curiosa, o al menos a mí me lo ha parecido: Resulta que LEGO ha anunciado que va a lanzar un kit basado en la licencia de Minecraft... ¿Que por qué es curiosa? Pues porque Minecraft es lo más parecido que se ha hecho nunca a una versión “videojueguil” de LEGO (sí, mucho más que los divertidísimos LEGO Star Wars, LEGO Batman y similares). Para el que no lo conozca: Minecraft te enfrenta a un mundo que está formado por una infinidad de bloques cúbicos que puedes mover, manipular y combinar a tu antojo para construir cualquier tipo de estructura que se te pase por la cabeza... ¿Es o no es el sueño de cualquier fan de LEGO echo realidad? Vamos, que lo único más raro que un LEGO de Minecraft sería un LEGO de TENTE o, si esa referencia se te hace un poco antigua, directamente un LEGO de LEGO.

Juegos a la carta

Pero la parte que más me ha llamado la atención de esta noticia es la que explica el proceso por el que se ha llegado a anunciar el juguete en cuestión. Resulta que la compañía tiene una página web dedicada exclusivamente a que sus seguidores/usuarios/fans de todo el mundo puedan sugerir un kit de LEGO que les gustaría ver hecho realidad y dejarlo ahí para que el resto de visitantes de la web puedan votar si apoyando su fabricación. La propuesta solo está limitada por la imaginación del que la hace y de hecho a poco que busques te puedes encontrar con ideas que van desde lo disparatado a lo genial (¿quién no querría un caja de LEGO Regreso al Futuro?), pero lo importante del caso es que LEGO se compromete a estudiar y a anunciar si es factible la fabricación de cualquier propuesta que alcance en los 10.000 apoyos (en el caso del LEGO Minecraft estos apoyos se lograron ¡en menos de 48 horas!) . Es más, si el producto finalmente se acaba comercializando, LEGO garantiza a su “diseñador” un porcentaje sobre los beneficios que generen sus ventas.

A mi personalmente todo esto me hace pensar que sería realmente interesante que existiera una página similar pero dedicada a los videojuegos. Una página donde los jugadores pudieran hacer propuestas sobre los juegos que querrían ver hechos realidad, sobre nuevas ambientaciones, argumentos o sistemas de juego, y que un estudio de desarrollo importante (seguro que todos tenéis un favorito para este trabajo) se encargase de, por lo menos, estudiar si se podría o no llevar a cabo esos juegos. Sí, lo sé, la idea es bastante disparatada y probablemente el 99% de las propuestas serían impracticables, pero... ¿os imagináis lo que podría dar de sí el 1% restante? ¿La originalidad, la variedad, la frescura...? ¿No creéis que merecería la pena probarlo?

PD1: Antes de que alguien lo pregunte, el kit de LEGO que me gustaría ver producido es éste (sí, soy bastante previsible en mis gustos :-D ) ¡Qué hacéis que no estáis votando ya!

Juegos a la carta

PD2: La pregunta al revés (o sea, “¿cuál de los kits que sí que produce LEGO es el que más te gustaría tener?”) es bastante más difícil de contestar. Si hay una compañía que produzca cosas “brillantes y hermosas” es LEGO, pero si tengo que elegir no me quedaría ni con la Estrella de la Muerte ni con La Venganza de la Reina Ana... sino con el Mindstorms NXT 2.0, un alucinante robot modular capaz de andar, oír, ver hablar y al que puedes programar desde tu PC a través de una conexión bluetooth. ¿Es o no es genial?

Juegos a la carta

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.