Imagen de perfil de Pilar Sanz
La opinión de
Pilar Sanz

The Last Guardian, un juego para todos - Impresiones de una noob.

¿Llegará un momento en el que podamos disfrutar de los videojuegos que nos gustan sin tener que ser criticados como novatos o ignorantes? Confío en que sí. Lo importante de este hobby es la diversión y peor para el que se lo tome tan en serio que le convierta en un hater y no pueda disfrutar de los juegos sólo porque son de la plataforma que considera rival.

Con el tiempo he aprendido cómo amar este mundo y a la mayor parte de su gente. Y por muchos empujones que me den, voy a continuar. Beyond Two Souls fue mi comienzo y creo que fue una gran iniciación. Todos los juegos que he probado, y todos los que tengo en mi lista para empezar en cuanto pueda, me han enseñado mucho. Me han hecho interesarme por otras obras de literatura, cine o música. Ha sido como asistir a una clase de historia, de geografía o de ética. Algunos otros, por supuesto, simplemente han sido para pasar el rato. Pero ¿eso es malo o una pérdida de tiempo? Claro que no.

Si pudiera volver atrás, haría muchas cosas de forma diferente. Aprendería a tocar un instrumento, estudiaría un arte marcial y conocería el mundo de los videojuegos. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, allá vamos, contra viento y marea. Y si no conozco lo anterior, conoceré lo próximo. Esto no tiene pinta de terminar, sino que está comenzando y atrapando cada vez a más gente.

Si alguna vez habéis tenido esta experiencia o habéis pasado por esta situación, me entenderéis. Es difícil entrar en un grupo ya muy arraigado pero no es imposible, y con un poco de ganas de ambas partes, me podéis hacer sitio.

Lecturas recomendadas