Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan - Videocrítica de la última película de Lobezno en solitario

Videocrítica de Logan, la última película de Lobezno en solitario dirigida por James Mangold con Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook y Dafne Keen.

Gracias a 20th Century Fox ya hemos visto Logan y podremos entrevistar el lunes a sir Patrick Stewart, el legendario profesor Charles Xavier en su versión madura en el universo cinematográfico de los X-Men.

Mañana mismo tendréis la reseña completa de la película con pelos y señales (y spoiler free, of course) pero mientras tanto queremos ofreceros un aperitivo.

Sí, sabemos que es tarde, pero teníamos embargadas nuestras opiniones hasta la 1 de la madrugada así que esa es la razón de que, de momento, solo estéis viendo estas palabras los más trasnochadores.

Disfraces, figuras y merchan de Lobezno

¿Qué podéis esperar de Logan? Pues tengo muy buenas noticias: es la mejor película de Lobezno que se haya rodado hasta la fecha. Es mucho más madura, brutal, realista y crepuscular, alejándose del tono de todo lo visto anteriormente.

No obstante, os invito a darle un repaso al universo mutante y los mejores momentos del personaje en las películas de los X-Men:

 

 

La calificación R está más que justificada sobre todo por la descarnada y sangrienta violencia, el tono solemne y también algo de lenguaje florido y un breve desnudo. Quienes estuvierais deseando ver a Wolverine cercenando cabezas y dando golpes de garra os vais a quitar la espinita.

Pero Logan es mucho más que una magnífica película de acción, os ofrece algo mucho más complejo e interesante: la faceta humana del héroe (o antihéroe en algunos momento, si lo preferís) e incluso cierto juego con el espectador más comicófilo.

Y atentos que sumamos posibles proyectos: ya sabemos que tendremos una cinta de Los Nuevos Mutantes, así como una continuación de la saga principal con X-Men: Supernova —con Jean Grey rumoreada como protagonista—, pero además unas recientes declaraciones Mangold apuntan a la idea de que podría gestarse un spin-off de Logan con Laura/X-23. A mí me gusta la idea...

Es imposible hablar de Logan sin tener en la cabeza Deadpool. No porque compartan en modo alguno cualidades plásticas o ideas de trasfondo, sino porque sin el éxito de aquella, no habría habido arrojo suficiente para rodar esta película de esta manera. Lo dicho, mañana con calma, a primera hora de la mañana podréis leer la crítica completa deLogan. Y tenéis motivos para empezar a entusiasmaros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.