Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

May the 4th - Masters of Teras Kasi en el día de Star Wars

Principal Masters of Teras Kasi
Hoy es 4 de mayo, días de Star Wars. Y yo he decidido celebrarlo echando una mirada al pasado y disfrutando de uno de los grandes olvidados de PlayStation. Peleas uno contra uno en el universo de La guerra de las galaxias, con armas y una banda sonora genial. Así era Masters of Teras Kasi.

Feliz 4 de mayo y feliz día de Star Wars. ¿Por qué? Pues porque "may the fourth" (cuatro de mayo) en inglés suena muy parecido a "May the Force" que es el comienzo de la frase "Que la Fuerza te acompañe". Una excusa como cualquier otra para dedicarle un poco -más- de nuestro tiempo a la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. Este año lo vamos a celebrar con un poco de retro. Echándole un vistazo a uno de los grandes desconocidos de este universo en PlayStation.

Star Wars Masters of Teras Kasi no está basado en ninguna película de la saga, sino que recupera personajes de la primera trilogía (la mayoría de ellos con el aspecto que lucen en El Imperio Contraataca y  El Retorno del Jedi) y los enfrenta en un torneo de artes marciales. Es decir, una versión "hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana" de Soul Blade (o Soul Edge). Este título apareció en 1997 en PlayStation, desarrollado por Lucasarts, y aunque hacía un uso  "libre" del universo creado por George Lucas, tenía cierto encanto.

Teras Kasi 5

No hace falta un argumento muy elaborado para un juego de lucha, ¿verdad? En este caso se trataba de un plan imperial para acabar con los principales agentes rebeldes. Darth Vader se había hecho con los servicios de una asesina, maestra del arte de lucha Teras Kasi -Arden Lyn- y le había encargado que terminase con Han Solo, Leia, Luke Skywalker y Chewbacca. A estos cuatro héroes había que sumar ocho guerreros más: la propia Arden Lyn, Boba Fett, Darth Vader, Mara Jade, un guardia gamorreano, un morador de las arenas, un stormtrooper, y Jodo Kast (un agente rebelde con armadura mandalorian). 

Teras Kasi 3

Los diferentes aspectos de cada luchador también daban juego. Podíamos jugar con Luke con su traje de Bespin o el atuendo negro de caballlero Jedi. Han Solo tenía un modelo clásico, con chaleco, y otro con cazadora, como en El Imperio Contraataca, el stormtrooper se transformaba en scout trooper, y Leia disponía del traje de cazarrecompensas Boushh (con o sin casco) y de su traje de esclava de Jabba el Hutt.

Teras Kasi 4

Aunque se trataba de un torneo de artes marciales -mucho antes de que Chirrut se luciese en Rogue One una historia de Star Wars- había luchadores que contaban con armas de fuego para los ataques especiales: los mandalorian, stormtrooper, Han y Chewie... pero nada se podía comparar al uso del sable láser de Vader, Mara Jade y Luke (que luego volveríamos a ver en Soul Calibur IV, gracias a la aparición de Vader, Starkiller y Yoda como personajes invitados en las distintas versiones.  

Teras Kasi 2

El control de Masters of Teras Kasi no estaba a la altura de otros juegos de lucha en 3D, como las sagas Tekken y Virtua Fighter, pero las animaciones eran suaves (gracias a la colaboración de Industrial Light and Magic en el desarrollo) y los 9 escenarios disponibles tenían detalles muy cuidados.  

Teras Kasi

Por ejemplo, en Hoth podíamos ver a los snowspeeder combatiendo contra los caminantes imperiales ATAT, y en Dagobah estaba la casa del maestro Yoda. Otro de los lugares emblemáticos que estaban incluidos en este título, exclusivo de PlayStation eran el salón del trono de la Estrella de la Muerte, la plataforma de aterrizaje de Bespin o la base imperial en Endor. Y si no bastaba con la fidelidad de los escenarios o de la banda sonora, nos quedaba la pantalla de selección de personaje; una réplica del ajedrez holográfico del Halcón Milenario.  

Star Wars Masters of Teras Kasi, tenía una base sólida, aunque fallaba en número de luchadores y modos de juego. Su legado se perdió junto a las otras adaptaciones de la saga para PSX como Dark Forces, Star Wars Demolition, Rebel Assault II, Jedi Power Battles o La Amenaza Fantasma. ¿Nostálgicos de la era PlayStation? Pues aquí os dejamos nuestro repaso a la saga Gex, las aventuras de vampiros Soul Reaver y Legacy of Kain y los G-Police.  

Y nada mejor para celebrar el día de Star Wars que volver a disfrutar con el tráiler de Star Wars VIII Los últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi - Teaser tráiler oficial en español HD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.