Logo Hobbyconsolas.com

Las medidas antipiratería... y la 3DS

imagen por defecto contenido opinión

¡Ya era hora de que sonaran las alarmas! Iwata, presidente de Nintendo, ante el panorama de crisis y piratería que asola Europa y que afecta a la venta de juegos, ha decidido tomar cartas en el asunto. ¿Cómo? Acaba de anunciar una buena carga de medidas antipiratería en la nueva 3DS.

Las medidas antipiratería... y la 3DS

¡Ohhh, pobres piratas que se estaban frotando las manos! Ya, claro, es tan fácil “piratear” juegos de DS. Tanto, que incluso hay gente que los tiene sin saber que son ilegales: simplemente creen que vienen así. En tarjetas llenas de juegos. Pero no, no vienen así. Ni los bolsos de marca se venden en mercadillos, ni los relojes de imitación son legales.

Las medidas antipiratería... y la 3DS

Sea como sea, Nintendo va a hacer frente de una vez por todas a uno de los problemas más grandes que asolan la portátil. Va a poner cerco a los piratas. Las medidas no han sido reveladas. Supongo que será tan secreto como los sistemas aerodinámicos de los Red Bull. Pero después de todo lo que han criticado a la DSi por no incluir defensas antipiratería, ¡es justo lo que todo el mundo esperaba oír!

Os dejo con este dato: Según el informe de usos y hábitos de los videojugadores españoles presentado por ADESE, el 44,6% de los juegos que se usa en España han sido adquiridos ilícitamente: top manta, descargas ilegales... Y esto sí que se está cargando la industria del videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.