Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de 2016 - La opinión de Alejandro Oramas

Alejandro Oramas Monzón

2016 toca a su fin. Ha sido un año espectacular, cargado de juegazos, pero también de pequeñas decepciones. Como no quiero ser dramático, voy a empezar con lo que, en mi opinión, ha sido lo mejor de este 2016. Siendo totalmente sincero, os diré que nunca he sido muy fan de la saga Final Fantasy, por lo que Final Fantasy XV no estuvo nunca entre mis juegos más esperados del año. De hecho, decidí a última hora que iba a apostar por él en su lanzamiento. Hasta el 29 de noviembre, Uncharted 4 lideraba mi ranking particular de 2016, pero he de confesar que Final Fantasy XV me ha enamorado por completo. Tiene sus fallos, sí, pero hacía muchísimo tiempo que un juego no me emocionaba de verdad, y como esta es una lista muy personal, he decido guiarme por lo que he sentido jugando y no sólo por qué juego tiene mejores gráficos o unas mecánicas más depuradas. Dicho esto, aquí os dejo mi lista con los que, para mí, son los mejores juegos de 2016

  1. Final Fantasy XV - Análisis de FF XV
  2. Uncharted 4 - Análisis de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón
  3. Dishonored 2 - Análisis de Dishonored 2
  4. Skyrim Special Edition 
  5. Dark Souls 3 - Análisis de Dark Souls 3
  6. Forza Horizon 3 - Análisis de Forza Horizon 3
  7. Watch Dogs 2 - Análisis de Watch Dogs 2
  8. Gears of War 4 - Análisis de Gears of War 4
  9. BioShock The Collection - Análisis de BioShock The Collection
  10. Deus Ex Mankind Divided - Análisis de Deus Ex Mankind Divided

Respecto a lo peor del año, repito lo que he mencionado en el vídeo: retrasos (aunque en según qué ocasiones se pueden tomar como algo positivo ya que mejoran la experiencia final) y ediciones de coleccionista sin juego incluido. Además de lo mencionado, quisiera añadir una cosa más, y es que, a pesar del gran año que hemos vivido con tantos y tan fantásticos juegos, también me he sentido algo decepcionado con algunos lanzamientos.Mafia 3 es el primero que se me vienen a la mente; lo esperaba con muchas ganas y, tras unas primeras horas flipando, el juego se me hizo horriblemente pesado y repetitivo. Far Cry Primal y No Man's Sky son otros de los juegos que metería en este saco. 

Por último, lo que más espero de 2017. Mass Effect Andromeda encabeza mi lista particular de juegos más esperados para el próximo año. Llevo años esperando una nueva entrega de la saga de rol de BioWare y tengo muchas esperanzas puestas en Andromeda. Además, me gustaría destacar NieR Automata como otro de mis juegos esperados. Reconozco que no le había prestado mucha atención hasta su reciente demo; pero tras haberlo probado, sólo puedo decir que me ha encantado y que se ha colocado directamente en mi lista de juegos más esperados para 2017, una lista en la que también estánHorizon Zero Dawn yRed Dead Redemption 2.

Y hasta aquí me repaso a lo que ha dado de sí el 2016 y a lo que más espero de 2017. Felices fiestas a todos y que el 2017 nos sorprenda con auténticos juegazos con los que seguir disfrutando de nuestra pasión. Podéis conocer la opinión de otros miembros del equipo de HobbyConsolas.com en nuestro resumen de los mejores juegos de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.