Logo Hobbyconsolas.com

¿Mejores regalos para Zelda que para Mario?

imagen por defecto contenido opinión
 

Los cumpleaños son fenomenales, especialmente cuando se cumplen 25… y te hacen grandes regalos. Me imagino a Mario mirando de reojillo lo que le están regalando a Link, y pensando si él ha tenido el mismo “mimo” que recibe el de Hyrule. ¿Qué os parece si jugamos a valorar regalos?

Veamos, Mario tuvo su propio pack de Wii: una consola roja con emblema que siempre da mucho caché, más un mando Wii Plus del mismo color y dos obras maestras: New Mario Bros Wii y el imprescindible Wii Sports. Una nueva DSi XL también se unió al festejo, con su color encarnado Mario y su logo del 25 aniversario (que también se distribuyó en formato pack con New Mario Bros. DS).

¿Mejores regalos para Zelda que para Mario?

Claro que hubo más regalos. En diciembre de 2010 se puso a la venta una edición especial de Super Mario All Stars, que además del recopilatorio que ya vio la luz en SNES años atrás (con lo mejorcito del fontanero en NES: Super Mario Bros., Super Mario Bros. The Lost Levels -SMB2 en Japón-, Super Mario Bros. 2 -SMB USA en Japón- y Super Mario Bros. 3), añadía dos objetos de coleccionista: un libro con ilustraciones exclusivas de la historia de Mario –con datos, bocetos y curiosidades- y una banda sonora en CD que recogía lo mejor de la saga. Todo bien envuelto para jugar en Wii con el toque de la nostalgia y el homenaje. Y a 30 Euros.

Nintendo Ibérica se unió a la lista de regalos con el evento para jugones 25 horas con Mario, un Mariotón que premió a los grandes jugadores de Mario y que contó con la bella Edurne como Princesa Peach.

Y nuestra portada aniversario de Nintendo Acción, dorada y elegante. Y una calle con su nombre en Zaragoza, gracias al impulso de los vecinos de un nuevo barrio de la ciudad maña.

¿Mejores regalos para Zelda que para Mario?

Un año después, Zelda acapara todo el protagonismo. Ha llegado su momento, y Nintendo ha elegido tocarnos la fibra sensible con regalos más emotivos. Y lo están consiguiendo.

El primer regalo se llama Zelda Four Swords Anniversary Edition, y se ofrece descargable en la eShop y DSiWare completamente gratis. Si no lo tienes, ya estás perdiendo tiempo (es gratis hasta febrero de 2012); y si te lo planteas, mira la última Nintendo Acción que incluye la review.

Segundo regalo: esta semana nos hemos ido de concierto, como la gente elegante, a Londres, donde vamos a sufrir el síndrome del vello de punta en dos ocasiones: primero escuchando a la orquesta del 25th anniversary, y segundo, entrevistando a los “otros” héroes de Zelda: a Koji Kondo, a Eiji Aonuma, y a la últimamente tan popular Zelda Williams.

Como vimos en Los Angeles, la orquesta consiguó sacar a relucir toda la épica de la leyenda. Con la banda sonora orquestada, descubres el tipo de héroe que es Link, y decides seguirle hasta el fin del mundo. Cumplir su misión. Te dejas llevar por los violines al universo de Hyrule y de repente te das cuenta de que has formado parte de esta historia desde el principio. ¿Hay todavía algo más por añadir?

¿Mejores regalos para Zelda que para Mario?

Sí, queda un tercer regalo. Se llama Zelda Skyward Sword, y es un juego que roza la excelencia. De él se lleva hablando tanto tiempo, que ya solo que llegue, el 18 de noviembre, parece la noticia del año. Pero hay más. Tras este último Zelda hay cinco años de trabajo esmerado, un producto en el que todos en la familia Nintendo se han volcado como nunca, el juego por el que deberías tener una Wii en este mismo momento. Un 98% en la revista oficial inglesa, portada de EDGE, de Hobby Consolas, y camino de convertirse en el juego más influyente de la historia.

¿Mejores regalos para Zelda que para Mario?

Mario tuvo un pack, una consola y millones de unidades vendidas. Zelda está teniendo otros regalos: el cariño y el reconocimiento. Mario es el héroe de todo el mundo, quizá Link lo sea más de los que jugamos hace tiempo, tanto tiempo, y por eso tengamos las emociones a flor de piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.