Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto se declara... y otras experiencias para compartir

imagen por defecto contenido opinión

¡A  mi me pasó, me pasó de veras! En mi versión de prueba de Tomodachi Life, el Mii de Miyamoto se declaró al de Daenerys Targaryen y ella... bueno, ella decidió elegir a otro, con más "chispa" (chiste malo, sí). Pero bueno, más allá de la tristeza de Shigeru, solo quería haceros pensar en lo relevante que se ha convertido para Nintendojugar acompañados. En desafío o cooperando, pero juntos. Digamos que llevan bastante tiempo experimentándolo –las partidas de Mario Party son épicas–, pero que en esta generación es sin duda donde lo están llevando más lejos, ¿no? Por ejemplo, en Animal Crossing New Leaf, ¿qué sería de tu vida si no llegaran de vez en cuando algunos invitados al pueblo?, ¿o sin poder inspirarnos en la AAC? Puede que todo fuera más aburrido... Que se lo digan aEmilio, nuestro coordinador de lacomunidad ACen larevista oficialy un auténtico experto en este juego. Aunque a la hora de la verdad, el pobre siempre acabe perdiendo las competiciones, pescando el pez menos valorado, arrojado de los mejores asientos del parque, incluso calado hasta los huesos porque no le dejan resguardarse. Emilio sabe, yo también y supongo que cualquiera de vosotros, lo importante que es jugar en compañía en Animal Crossing. Eso está en el ADN Nintendo.

Miyamoto se declara... y otras experiencias para compartir

Mira Mario Kart 8 (¿aun no leiste su análisis?). Una de las novedades más alucinantes es el modo Mario Kart TV, en el que puedes compartir la repetición de tus mejores carreras en Miiverse o Youtube. Como siempre, porque eso no va a cambiar, será la más grotesca, salvaje, bizarra –en todos los sentidos– de ellas la que tenga más éxito entre la audiencia. Y luego tú ya te las apañarás para que los potenciales espectadores sepan que tu repetición es la mejor, la más descacharrante. Aunque para eso tengas que ser un poco voceras, ¿te crees capaz?

Miiverse, StreetPass, la Plaza Mii con sus minidesafíos... la comunidad, el contacto, se ha convertido en una de las obsesiones de los creadores de Nintendo. ¿Quién sino podía haber desarrollado el concepto multijugador asimétrico? En Wii U hay una buena cantidad de títulos que apuestan por el multijugador como emblema. Empezando por el propio NintendoLand, que nos tiene aun a muchos pegados a la tele en partidas familiares de fin de semana, y siguiendo con titulazos como Game&Wario, Wii Party U, Wii Karaoke U y, dentro de nada, una auténtica LEYENDA: Wii Sports Club, que llega en formato físico el 11 de julio después de habernos presentado hasta tres deportes desde la eShop. Wii Sports Club incluyó el juego online como una de sus señas más innovadoras respecto a la edición de Wii, y sin duda sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Por no hablar de los partidos “locales”: canela fina. O el exquisito simulador de golf que se esconde entre sus Mii y músicas divertidas. Habría que ver a Tiger Woods desenvolverse en él.

Miyamoto se declara... y otras experiencias para compartir

Jugar juntos es clave incluso en títulos que fueron diseñados para un jugador, como la saga de Layton, que vivió una "segunda juventud” con la llegada de las pantallas XL y la posibilidad de que tu amigo/padre/novia te echaran una mano siguiendo más fácilmente tus avances. O simplemente por disfrutar el camino juntos. Y si Miiverse, el multijugador asimétrico o la desafiante liga futbolera online de Nintendo Pocket Football Club (un vistazo a mi análisis) dejan claro la apuesta de Nintendo por una experiencia más social, Tomodachi Life es el juego que viene a rematar todo eso. Todo es con amigos, porque es mucho más divertido. 

Tomodachi Life sale el 6 de junio y, ¿quién sabe?, puede convertirse en el nuevo Pokémon, en un auténtico fenómeno de ventas. Su estilo diferenciador y la forma en que nos invita a interactuar con los demás, lo colocan en lo más alto del top de sociabilidad, por encima del propio Animal Crossing. Compartir la experiencia de juego multiplica la diversión. No es decir por decir, es que lo iréis viendo a medida que profundicéis en el juego. Porque Tomodachi Life es algo más que flipar cuando Miyamoto le declare su amor a la madre de dragones, o Torrente se case con Christina Aguillera (en el supuesto de que tengáis estos Mii en vuestra 3DS) ¡y tengan un Mii bebé! Claro que sí, its all about the Mii. Y hay que compartir y no ser tímidos. Nintendo lo tiene claro y por eso lo pone fácil. Al comprar el juego te regalan dos códigos de descarga con la versión bienvenida para que se los pases a quien quieras.

Vale, se trata de una demo especial, no el juego completo, pero te sirve para experimentar con hasta un máximo de tres personajes, crear sus voces y personalidad, regalarles cosas e incluso verles actuar. No solo eso, además la cadena de tiendas GAME ha puesto en marcha una promoción para los primeros compradores: hazte con él y la segunda unidad te la dejan al 50%. Entras a por Tomodachi y te llevas dos. Tus amigos te lo van a agradecer, aunque luego os deis de tortas en el apartamento, o tu mejor amiga, su Mii en realidad, no quiera ni verte cerca de su jardín. Es lo que tiene compartir, que a veces no te sale tan bien...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.