Logo Hobbyconsolas.com

Los mundos confirmados de Kingdom Hearts 3 y los que esperamos

Elisabeth López

Kingdom Hearts 3
Los anuncios del nuevo mundo basado en Toy Story, película de Pixar dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995, y de la ventana de lanzamiento de Kingdom Hearts III, 2018, nos emocionaron tanto que, para hacer la espera más llevadera, repasamos tanto los mundos confirmados como los mundos que esperamos que estén en la tercera entrega numerada de la saga de juegos protagonizada por Sora, Donald y Goofy.

La década de los noventa fue, sin duda alguna, una de las más gloriosas para la factoría Disney, pues, gracias a los avances tecnológicos del momento y al talento de personas destacadas en la industria como Kirk Wise (El rey León, El jorobado de Notre Dame) o Gary Trousdale (La sirenita, Madagascar), se propició la creación de películas consideradas clásicos de la animación a día de hoy. Un gran ejemplo de ello es La Bella y la Bestia, film de 1991 llamado a hacer historia gracias al reconocimiento obtenido por ser la primera película de animación nominada a un Óscar. 

Desde aquel entonces, proliferaron muchas de las cintas que formaron parte de la época conocida como renacimiento de Disney, durante la que, gracias a títulos como Aladdín, El rey león, El jorobado de Notre Dame, Hércules o Tarzán, Walt Disney Feature Animation, nombre con el que se conocía a la compañía antes de adquirir el nombre de Walt Disney Animation Studios en 2006, se consagró como la gran productora de películas de animación que es. 

Tráiler de Kingdom Hearts 3

Con todo lo anterior, podemos entender a la perfección que Square Enix, en colaboración con Disney, creara algunos de los mundos que aparecen en entregas como Kingdom Hearts II o Kingdom Hearts: Dream Drop Distance inspirándose directamente en las películas anteriormente mencionadas. No obstante, los tiempos cambian y signo de ello es el hecho de que Pixar y su primer gran largometraje, Toy Story, vayan a formar parte de los mundos mágicos de Kingdom Hearts por primera vez. 

Así pues, nos situamos a tan solo un año, puede que más si sale a finales de 2018, de que Kingdom Hearts 3, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, aterrice en nuestras consolas (PS4 y Xbox One por ahora). Por lo que, para hacer la espera más amena, nos detenemos un momento para repasar los mundos que ya tienen confirmada su existencia en la nueva entrega y los que podrían aparecer para nuestro deleite. 

Uno de los primeros mundos confirmados fue, para sorpresa de muchos, Enredados, película de Disney estrenada en 2010 y dirigida por Nathan Greno (Bolt, Hermano oso) y Byron Howard (Zootrópolis). Si bien no era una de mis principales apuestas, la historia protagonizada por Rapunzel se ganó su propio espacio en el juego gracias al equipo de Tetsuya Nomura, pues, tal y como declaró en una entrevista durante el E3 2015, muchos de sus componentes votaron por su inclusión tras ver la película y quedarse sorprendidos por la fuerte personalidad de la protagonista. 

Otro de los mundos que se confirmó poco tiempo después fue el inspirado en Big Hero 6, uno de los últimos éxitos de la factoría Disney. Si bien desconocemos cómo será en sí, pues únicamente contamos con la información proporcionada por el vídeo publicado durante el E3 2015, sabemos que nos llevará a vivir una historia que tendrá lugar después de los acontecimientos vividos en la película, en la ciudad de San Fransokyo, convirtiéndose así en una especie de secuela. 

Ya sin ser nuevos, pero no por ello menos importantes desde luego, en Kingdom Hearts III volveremos a mundos como el de Hércules, donde visitaremos el Coliseo del Olimpo y el Monte Olimpo esta vez; Villa Crepúsculo, confirmado con el primer tráiler del juego visto durante el E3 2013 durante la conferencia de Sony; así como Fantasía con la Torre de los Misterios, siendo los tres mundos y escenarios espacios muy recurrentes en la saga. Cabe destacar aquí que es más que probable que volvamos también a las Islas del Destino y Vergel Radiante, por lo visto en los primeros tráileres.

No obstante, si por algo se caracteriza la saga Kingdom Hearts es por incluir con cada nueva entrega una gran remesa de nuevos mundos. Por esta razón, cabe esperar que, además de los inspirados en Enredados, Big Hero 6 y en el recién confirmado Toy Story, podamos visitar en Kingdom Hearts 3 mundos todavía desconocidos en la franquicia. Por lo que, si bien esta es una gran incógnita, pues Square Enix y Disney podrían volver a sorprendernos tal y como hicieron con Enredados (en serio, esperaba que el anunciado fuese Frozen...) voy a intentar hacer un viaje exprés en el tiempo y adelantar algunos de los posibles nuevos mundos.

Por un lado, dos de los mundos que cuentan con una alta probabilidad de aparecer en la tercera entrega numerada de la saga no son otros que Star Wars y Marvel. Aunque es difícil determinar qué historias podrían contarse en Kingdom Hearts, lo más posible es que, de confirmarse finalmente, Star Wars nos lleve a los acontecimientos de la última trilogía, más concretamente a los que tuvieron lugar en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, gracias al cariño que se han ganado personajes como BB-8 y a la cercanía en el tiempo de la película; mientras que Marvel nos podría llevar a vivir una Civil War en toda regla con Sora, Donald, Goofy y el resto del equipo de por medio (no digáis que no molaría...). Pese a lo anterior, también es bastante probable que la presencia de ambas franquicias se reduzca a simplemente las apariciones de algunos de sus personajes en, por ejemplo, el Coliseo del Olimpo, tal y como ha ocurrido con personajes como Cloud.

Vengadores: Infinity War - Primeras imágenes del rodaje con Robert Downey Jr., Tom Holland y Chris Pratt

Por otro lado, y volviendo a las franquicias propias de Disney, sigo insistiendo en la aparición de un mundo inspirado en Frozen, no solo por las muchas posibilidades que ofrecería el Reino de Arendelle, sino por lo grandioso que sería luchar al lado de Elsa (podría ser todo un espectáculo visual ejecutar un ataque especial similar a los Límite de Kingdom Hearts II con sus poderes). Asimismo, tras abrir la puerta Toy Story al resto de películas de Pixar, Square Enix podría seguir tirando de la nostalgia que nos hacen sentir sus cintas y hacer que visitemos mundos inspirados en Monstruos S.A., Buscando a Nemo (ya sabemos cuanto gusta la desarrolladora de los mundos acuáticos...) o por qué no, Los Increíbles, película de la que se ha confirmado su secuela para el año que viene (qué casualidad...). 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.