Logo Hobbyconsolas.com

El Nintendo Direct me ha subido el ‘hype’... y la tensión

imagen por defecto contenido opinión

Seguí el Nintendo Direct previo al E3 con especial interés. Y oye, no sé lo que van a decir los demás, pero me quedó claro que Nintendo empieza el partido ganando. Y que esa mentalidad ganadora, les puede llevar a la goleada.

 

Seguí el Nintendo Direct previo al E3 con especial interés. Y oye, no sé lo que van a decir los demás, pero me quedó claro que Nintendo empieza el partido ganando. Y que esa mentalidad ganadora, les puede llevar a la goleada.

Nintendo es experta dosificando la información. Saben que este E3 es suyo y quieren disfrutarlo. El Nintendo Direct, convocado por sorpresa hace escasos días, ha subido el ‘hype’ por Wii U hasta la luna, sí, pero también ha asentado el concepto de la consola. Creo que con mayor solidez que si lo hubieran incluido en la conferencia. Además, lo que nos ha contado Iwata tenía que ser independiente a los juegos sí o sí. Y había que empezar por esto.

Empezar por el nuevo mando, el GamePad de Wii U, que efectivamente responde a las filtraciones que habíamos visto (y que tan caras le resultaron al que se pasó de listo). El mando nace como un sistema de control único e integrado. Es el arma perfecta del jugón, pero también puede hacer de mando a distancia de la tele, incluso con la consola apagada. Además, no estará solo: se acompaña del mando Wii U Pro, diseñado pensando en una actividad de juego más prolongada: d-pad, botones A, X, B, Y, y cuatro botones de juego frontales, y con un aspecto más tradicional que el GamePad.

Pero yo me quedo con el ‘together, better’, el nuevo eslogan con el que Iwata y Nintendo rodean a Wii U. La consola va a dar el salto online obligado, buscando la conexión total entre usuarios. Eso lo va a hacer posible algo llamado ‘Miiverse’, que básicamente es un nuevo sistema de comunicación en red centrado en la figura de los Mii.

Te saltarán nada más encender la consola, una pantalla inicial habitada por diferentes Mii: tu Mii, los Mii instalados en la consola, los Mii de tu amigos y los Mii a los que les gusten los mismos juegos. Podrás ver pequeños ‘bocadillos’ sobre sus cabezas, con mensajes que implementarás desde el GamePad, y siempre sabrás qué aplicaciones están utilizando, si necesitan ayuda porque se hayan quedado atascados, si han descubierto elementos nuevos, hazañas... ¡Y podrá ser a través de chat de vídeo!

Toda una red social que va a conectar a los usuarios no solo dentro de la habitación, “también de habitación en habitación de la forma más atractiva”, como afirmó el propio Iwata. Miiverse estará disponible además en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, lo que desde luego lanza a Nintendo hacia una nueva estrategia.

Y ahora dadme juegos, por favor. Los que espero y los que no espero. Mejor más de los últimos, que me gustar esperar lo inesperado. Mañana mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3