Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Overwatch no llegará a la consola por ahora

Elisabeth López

Overwatch, el shooter multijugador desarrollado por Blizzard, salió a la venta el pasado 24 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Sin haber llegado al primer año de vida, ha cosechado tanto éxito que ha conseguido numerosos premios como el de mejor juego multijugador en los BAFTA Games Awards 2017, celebrados el pasado fin de semana. Además, en su faceta como juego eSport, también está arrasando, siendo los nuevos componentes del equipo español Wizards una de las últimas novedades. Pues bien, ante el lanzamiento de Nintendo Switch el pasado 3 de marzo, compañías como Blizzard valoran lanzar algunos de sus juegos en la nueva plataforma de Nintendo. El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha sido el último en pronunciarse al respecto. 

Conoce los teclados gaming mejor valorados de Amazon

En una entrevista reciente, Jeff Kaplan habló sobre la posibilidad de ofrecer Overwatch en Nintendo Switch: "Llevar Overwatch a Nintendo Switch es muy desafiante para nosotros, pero estamos siempre abiertos para explorar posibles plataformas. [...] Creo que el problema es que hemos enfocado nuestras especificaciones mínimas de tal forma que tendríamos que explorar el rendimiento para hacer que Overwatch funcionase en Switch". 

A lo anterior, añade que: "Es un reto mantener ahora mismo tres plataformas y lanzar parches de manera simultánea, aunque es algo que, finalmente, hemos conseguido hacer". Con todo ello, podríamos dar por hecho que el exitoso FPS no llegará a la nueva consola de Nintendo por ahora, aunque su director no lo descarta en el futuro.

Overwatch - Orisa tráiler

Mientras esperamos a tener nuevas noticias al respecto, os dejamos con nuestra guía sobre cómo mejorar la puntería en Overwatch, además de nuestro análisis técnico de Nintendo Switch y todos nuestros análisis de los juegos que hay disponibles en la misma. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.