Logo Hobbyconsolas.com

No todo son malas noticias

imagen por defecto contenido opinión

En mi anterior blog comenté los buenos resultados de Nintendo 3DS en Japón, que han superado los cinco millones de consolas vendidas, y recalqué lo que significarían como acicate para las cifras de Europa. No me imaginaba que Nintendo Ibérica estaba a punto de publicar las suyas. Y que, como en el caso de las japonesas, saben a éxito. Lo más destacado: Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005.

Lo acabo de contar en la página de bienvenidos del siguiente número de la revista oficial (por cierto, se me ha colado una erratilla: sitúo el periodo entre enero y marzo, y lo correcto es de marzo a diciembre; aclarado queda); bajo un título que tenía muchas ganas de usar: “no todo son malas noticias”, comento lo relevante de este dato, y lo vital que resulta para la industria de videojuegos en España. Tanto como que las consolas 3DS vendidas en España sobrepasen las 330.000; o que se hayan vendido más de 100.000 unidades de los nuevos Marios (el 3D Land y el Kart 7).

¿Son muchas unidades, pocas, está bien, mal, regular? No conozco el presupuesto del que partían en Nintendo, pero en la situación general de crisis que padecemos y con la competencia de smartphones y tablets, que 3DS haya vendido tantas máquinas como DS en los primeros meses de vida, es como para estar satisfechos. Por el camino, no olvidemos que se han tenido que hacer profundos ajustes y que hemos sufrido un gap de lanzamientos que al final ha resultado determinante. Pero, en resumen: 1) siempre es positivo comprobar que los ajustes funcionan. Y 2) de estas cosas se aprende, y el lanzamiento de Wii U está a la vuelta de la esquina.

Termino de hablar de números con otros dos números: 20 y 5. El 20 son los años que celebramos en 2012. Mario, Sonic y Zelda han soplado sus velas, y a nuestra revista le ha llegado el turno de soplar también las suyas. ¡20 años al pie del cañón bien merecen una buena tarta, ¿no?! Y ahora viene el 5. Porque 5 son los juegos de Wii entre los que damos a elegir para llevarse GRATIS en la oferta de suscripción de la Revista Oficial. A saber: Pikmin, No More Heroes 2, Samurai Warriors 3, Sin & Punishment y Punch-Out!.

¿Veis? No todo son malas noticias…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.