Logo Hobbyconsolas.com

Lo nuevo de Call of Duty: juegos de guerras futuras y pasadas

imagen por defecto contenido opinión

Los que me leéis con cierta frecuencia sabréis que a mí los Call of Duty no me gustan… Bueno, ni los Call of Duty ni los shooters en general. Eso sí, todos los años, por navidad, termino comprando al menos uno (el año pasado fueron dos)… Y es que a mi media naranja sí que le van los tiros. Antes los compraba para PC y ahora para 360… Vale, le gusta llevarme la contraria, de hecho es del Atlético de Madrid…

Eso sí, que no me gusten los shooters, y por extensión los Call of Duty, no significa que el juego no me interese. Al fin y al cabo una cosa es mi gusto personal y otra el interés profesional… Y la curiosidad. Por cierto, me he visto como Roberto se jugaba todo los Call of Duty.

Me admira lo que hace Activision con su saga, del mismo modo que me admira lo logrado por Ubisoft con Assassin’s Creed. En ambos casos han sido capaces de lanzar un título al año y no quemar la franquicia, no agotarla innecesariamente… Este año tengo mis dudas de si Activision lo logrará.

Estoy segura de que Call of Duty Black Ops 2 (o como se termine llamando), va a ser la caña; estoy segura de que van a intentar innovar y que van a intentar atrapar y emocionar al jugador como hacen siempre. Claro que que lo intenten no significa que lo vayan a lograr. Y es que no sé yo si no estamos ya todos un poquito saturados de tanta guerra…

Aunque cada vez que se me viene a la cabeza este razonamiento recuerdo los millones de unidades que vende Call of Duty al año. Y sin rebajas ni ná. Y cobrando los packs de mapas de los DLC a 15 pavos… Y me toca morderme la neurona y replantearme mi idea de saturación… ¿Seré yo la única que esté cansada de Call of Duty?

Toda la semana no han dejado de producirse rumores, supuestas filtraciones, globos sonda y hasta imágenes, más o menos nítidas, que parecen sugerir las novedades de Black Ops 2… Hasta a mí me ha picado la curiosidad. Y eso que no se ha dicho nada, que sea ni de lejos 100% oficial.

Tenemos la teoría de que se ambientará en un futuro cercano (que qué más da, digo yo, que sea 2012 o 2020), se supone que los chismes voladoras esos con ametralladoras serán uno de los gadtes que manejaremos (¿y tanto rollo por pilotar o no un quadrotor  o cuadrocópetro o cómo se llame) y que Activision ha filtrado coordenadas en sus páginas web que indicarían que el juego se desarrollaría en China, USA, Rusia y el Medriterráneo… Pues vale.

¿De verdad importa todo eso? ¿Es que lo lógico no es que manejemos algún cachivache? Lo raro sería lo contrario. Se habla de China como si fuera Marte…¿Merece la pena llenar páginas de estas virtuales en valorar unos rumores que pasado mañana (es un decir), se confirmarán o no, pero no serán ni de lejos lo importante de Call of Duty Black Ops 2?

La verdad, lo que oigo y leo no me parece nuevo, ni sorprendente. Las trincheras de la Primera Guerra Mundial me parecerían más originales que la muralla China y pegar tiros con fusiles armados con bayoneta bastante más emocionante que usar un cuadrocóptero a distancia… Claro, que a mí no me gustan los Call of Duty.

¿Habrá agotado Activision la capacidad para sorprender con Call of Duty? ¿Ha agotado el filón de la guerra moderna como lo hizo con el de la II Gran Guerra? Bueno, my pronto vamos a saberlo, ya sabéis, en el descanso de los playoffs de la NBA… Los que seáis de Madrid, no perdáis de vista internet en este largísimo puente. Para entonces, os espero aquí y me gustaría que me dijérais si realmente la cosa mola tanto como parece (con lo cual la rarita soy yo) o si al final a Call of Duty se le empiezan a acabar los municiones.

En el fondo espero que no: me lo paso muy bien viéndolo jugar. No me gustan las shooters, pero sí las pelis de guerra. Lanzamiento de Call of Duty el 13 de noviembre... en los mejores cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.