Imagen de perfil de Juan Carlos García
La opinión de
Juan Carlos García

El nuevo rumbo de Pokémon

imagen por defecto contenido opinión

Pokefans todos. Como sabréis, he hecho suficientes guías de Pokémon como para tener un máster: guías de trucos, manuales de estrategia, libros de entrenador... He completado desde Rojo y Azul hasta Oro y Plata, el remake de DS; he disfrutado con los ‘spin off’ de Mundo Misterioso y Ranger, vamos, que sé todo lo que hay que saber de Pokémon (y lo que no sé, se lo pregunto a mi amigo www.pokexperto.net).

Despliego mi currículo para cuestionarme (y cuestionaros) con el suficiente criterio, si es necesario que Pokémon se renueve, cambie, se regenere. Porque tengo mis dudas. La base continúa despertando pasiones: colección, intercambio, combate. Y esto después de 15 años creando fans. Desde luego otros ya se habrían “quemado” a estas alturas.

Pero sucede que Junichi Masuda, el hombre que manda en Gamefreak (www.gamefreak.co.jp) quiere revolución en el nuevo Blanco y Negro (www.hobbyconsolas.com/noticias/pokemon-blanco-negro-para-ds-628). Vale, pero espera un poco Junichi. ¿Revolución gráfica?, ¿hay nueva consola/soporte para la siguiente generación Pokémon? En esto nadie se pone de acuerdo. Incluso los hay que apuestan por una mezcla, una especie de híbrido que se podría jugar en DS y en 3DS. Las primeras imágenes que se han mostrado en Pokémon sunday no aclaran mucho. Hay nueva perspectiva 3D, pero parece que todo funcionará igual.

Claro, pero ¿de verdad es necesario cambiar más cosas? ¿Qué entiende el señor Masuda por una revolución? Hacen falta nuevos Pokémon, seguro que hay que añadir funcionalidades y otros extras que GameFreak ya tendrá avanzados pero, ¿revolucionar?, ¿cambiar de rumbo?

Supongo que la respuesta a esta pregunta está en lo revolucionaria que sea la propuesta de la nueva consola 3DS, que se presentará en el próximo E3. Y con la que muchos dicen que GameFreak lleva tiempo trabajando.

Espero vuestras opiniones.

Lecturas recomendadas