Imagen de perfil de David Martínez
La opinión de
David Martínez

Otro año de Kinect y PS Move

imagen por defecto contenido opinión

<p>No soy muy amigo de los juegos con sensor de movimiento, ya lo sabéis. Año tras año me lamento de que las compañías inviertan preciosos minutos de sus conferencias en hablarnos de las virtudes de sus juegos familiares ¡por favor, que el E3 no es un evento familiar! Pero este año, me he encontrado con dos enfoques muy diferentes.</p>

No soy muy amigo de los juegos con sensor de movimiento, ya lo sabéis. Año tras año me lamento de que las compañías inviertan preciosos minutos de sus conferencias en hablarnos de las virtudes de sus juegos familiares ¡por favor, que el E3 no es un evento familiar! Pero este año, me he encontrado con dos enfoques muy diferentes.

Por un lado, Microsoft ha sabido convertir sus juegos de Kinect en algo espectacular y entretenido, que no rompiese el ritmo de la presentación. Fable The Journey aparecía bañado con un tono épico, con más combates y menos paseos en carro, y sin Peter Molyneux hablando en tono pausado sobre la interacción entre el jugador y su caballo.

La alianza entre Kinect Training y Nike + (que casi todo el mundo utiliza en su iPhone para entrenar) también me ha resultado curiosa, por no hablar de la aparición de Dance Central 3, con una actuación en directo de Usher.

Bien señores, así se consigue pasar este "trago" de un modo ameno, curioso, y hasta capaz de atraer la atención de los jugadores más hardcore.

Pero la felicidad dura poco en casa del pobre, como reza el dicho, y Sony se ha empeñado en diluir nuestra atención con una fallida presentación de su libro interactivo de hechizos. Lo ha escrito J.K. Rowling, creadora, nada más y nada menos, que de Harry Potter, y técnicamente parece solvente. Pero alguien quería mostrarnos todo lo que se puede hacer con estos Wonderbooks, y claro, hemos terminado viendo como el reconocimiento de la cámara PSEye fallaba, y una pobre chica intentaba repetir el mismo hechizo una y otra vez.

Supongo que el juego se venderá bien estas Navidades, y que los fans del mago estaán encantados con esta aplicación, pero ¿no hubiese sido mejor proyectar un vídeo rápido -sin fallos- y haber saltado a algo más interesante? Especialmente cuando hemos echado en falta juegos como The Last Guardian...

Lecturas recomendadas