Logo Hobbyconsolas.com

Otro E3 sin azafatas

imagen por defecto contenido opinión

EDITADO: El segundo día han aparecido las azafatas... mirad aquí.

 

EDITADO: El segundo día han aparecido las azafatas... mirad aquí.

Tradicionalmente, las azafatas (que aquí se llaman booth babes) son una parte importante de la feria. Las compañías las colocan porque saben que atraen la atención de un púlico mayoritariamente masculino, y los periodistas las perseguimos (y las freímos a fotos) porque... porque ilustran muy bien el tono lúdico y desenfadado de la feria. Hay quien piensa que es tratar a las mujeres (y cada vez más a los tipos "cachas") como objetos, pero desde el suelo de la feria, creedme que todo es mucho más simple. Ves a una mujer guapa, con una sonrisa y vestida de forma llamativa, promocionando un juego, y le haces una foto para compartirla con nuestros lectores. No hay ninguna intención obscena en ello, pero creo que a la mayor parte de vosotros (y vosotras) os gustará, como nos gusta ver a guapos en películas, series y pases de modelos. De hecho, es su trabajo.

Otro E3 sin azafatas

Sin embargo, este E3 2013 está llamando la atención, no tanto por el recato como por la ausencia de estas chicas. Apenas se ven azafatas en los stands, y las que hay, van vestidas de un modo muy convencional. No me parece ni mal ni bien, forma parte de la política de cada compañía, y de cómo quiere atraer la atención de los visitantes de la feria. Pero en mi interior, siento algo de pena.

La feria de este año está "a reventar" de asistentes, todos persiguiendo una foto con... los mandos de Xbox One y PS4. Las agendas están tan cargadas de entrevistas y juegos a puerta cerrada que es imposible acudir a todo, y menos aún pasear por los pasillos del Convention Center ¡pero si hasta la gente de las compañías te pregunta qué están enseñando en los stands que tienen al lado! Lo más curioso es que hay una parte importante de visitantes (y os recuerdo que es una feria sólo para profesionales) que acuden disfrazados al evento, y chicas de distintos medios que se "maquean" como si le quisiesen hacer la competencia a las azafatas. Es un giro curioso de los acontecimientos.

Otro E3 sin azafatas

Creo que el año que viene nos vamos a tener que buscar un disfraz chulo para ir por la feria. Por cierto, las fotos que acompañan a esta entrada del blog pertenecen a otras entregas del E3. Cuando encontremos suficientes chicas y chicos, os alegraremos la vista con una galería de imágenes al uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3