Imagen de perfil de Daniel Quesada
La opinión de
Daniel Quesada

¿Oyes eso? ¡Es el E3, que se acerca!

imagen por defecto contenido opinión

Esto es como los anuncios de "ya puedes comprar lotería de Navidad" en agosto. Parece que está lejos, pero en realidad el E3 2014 se aproxima más rápido de lo que creemos. ¡Más os vale ir tomando consciencia de ello! Nosotros ya estamos preparando nuestra cobertura, así que supongo que lo primero que debo hacer es confirmaros que sí, que volveremos a ir David Martínez y yo... ¡Y Justo, nuestro cámara, claro! ¡Un saludo para Justo! Por cierto, este año vendrá Igoe (este no os suena, ¿no?), otro editor de vídeo, para que podamos publicar todos los resúmenes de conferencias y reportajes lo antes posible. ¡Será la cobertura más rápida a este lado del Manzanares!

Pero bueno, ya os hablaremos de eso conforme se acerque la fecha. Ahora os quería hablar de... ¿Y qué demontre va a interesar ver en el E3 de este año? En el del año pasado se presentaron de forma general PS4 y Xbox One a la vez, nada menos. Ahora que todas han desembarcado, ¿va a tener interés la feria? Pues yo os digo: sí, más que nunca. Y lo digo porque, tras unos primeros meses de "rodaje", ahora es cuando podremos empezar a ver juegos que realmente saquen partido de las consolas. Se acabó la transición generacional, ahora hay que jugar en serio. Estoy seguro de que las compañías tienen muchos ases en la manga y, de hecho, no os extrañe que durante las próximas semanas comiencen a brotar las filtraciones y los rumores por un lado y otro. Cada vez es más difícil guardar un secreto bajo llave... Y si no, que se lo digan a Assassin's Creed Unity.

Lo cierto es que, por ahora, hay pocas pistas sobre lo que van a mostrar unas y otras en la feria, aunque Microsoft, que está en ligera desventaja frente a Sony por ahora, ya está comenzando a dar pistas sobre su conferencia. Tienen que pelear duro y todos sabemos que, cuando "Micro" se propone dar espectáculo, lo consigue. Eso sí, esperemos que no lo haga trayendo al jugador estrella de la NFL de turno...

Salvo eso, como decía, hay pocas pistas por ahora. Debido a eso, quiero hacer público lo que me gustaría ver (y probar, a ser posible) en la feria, antes de que la realidad me atropelle:

  • Mass Effect 4. ¿Había alguna duda? Ésta es una apuesta bastante segura, porque desde Bioware han ido dejando muchas pistas y el desarrollo parece lo bastante avanzado como para que nos premien con, al menos, un tráiler en condiciones.
  • Resident Evil 7. La sexta entrega de la saga me dejó decepcionadísimo y creo que Capcom debe de estar trabajando a marchas forzadas para reinventar la saga. Espero que lo consigan.
  • Uncharted 4. Mi apuesta: Sony acabará su conferencia con este anuncio. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión: la saga de Drake es un buen baremo para demostrar la potencia de la consola en la que se mueve y, aunque Infamous Second Son ha ido por el buen camino, PS4 aún tiene que demostrar lo revolucionaria que puede llegar a ser su tecnología.
  • Tomb Raider 2. Tras el éxito del primero (merecidísimo, en mi opinión), creo que no van a tardar mucho en anunciar, como mínimo, un teaser que alimente el "hype" de la chavalería.
  • The Last Guardian. Podría ser el último gran juego de PS3. Después de tantos retrasos e incertidumbre, sería un megnífico broche de oro para la consola. Ahora bien, hay quien dice que van a terminar pasándolo a PS4...
  • Algún bombazo de Valve. Ya les toca. ¿Half-Life 3? Bueno, nunca se sabe...
  • Fallout 4. Otro que marea la perdiz. Es el momento de soltar uno de esos teasers tan molones con música vintage mientras vemos el Yermo en todo su... ¿esplendor?
  • El proyecto rompedor de Miyamoto. Nintendo necesita una buena remontada. Si alguien puede hacerlo, ese es Miyamoto. No tiene por qué ser una aventura colosal tipo Zelda o Mario Galaxy. Quizá, una idea tan "inocente" como Wii Fit sea la que dé la vuelta a la tortilla. Y se sabe que Shigeru está trabajando en algo diferente. ¿Lo veremos aquí?
  • Shenmue III. Que sí, hombre, que lo van a presentar. Me lo dijo Yu Suzuki el otro día en un sueño.
  • Y mi última apuesta: volverá a estar esta muchacha:

 

Os lo aseguro, está todos los años, la tía. Se la ve más que a Yves Guillemot. Me he fijado, porque siempre lleva el mismo logo. No le he encontrado ninguna otra característica distintiva...

Lecturas recomendadas